En veremos, concesión a la empresa Red Ambiental

No cuenta con los recursos para ampliar más rutas de recolección
En veremos, concesión a la empresa Red Ambiental
Foto: Archivo. El Universal
02/04/2019
06:56
Montserrat Márquez
-A +A

Ante la solicitud de un incremento de más del 10% al pago mensual de 13 millones de pesos que percibe Red Ambiental por parte del gobierno municipal de Querétaro, se iniciará un análisis jurídico y financiero que podría estar listo en un par de semanas, para decidir si se continúa la concesión con esta empresa o se procede a la revocación.

Y es que ante la falta de recursos materiales y humanos con los que cuenta la empresa Red Ambiental no habrá más modificaciones al calendario en las cinco delegaciones restantes, confirmó el edil capitalino, Luis Nava

“Se hizo el esfuerzo en las dos delegaciones (Centro Histórico y Félix Osores) y la empresa nos dice que en las condiciones en las que está el contrato y los precios por lo que se paga por el servicio, ya se estiró la liga a la capacidad instalada que tiene la empresa”, indicó.

Explicó que Red Ambiental le entregó, la semana pasada, la propuesta de incremento en los costos para el servicio, principalmente nocturno, al ex secretario de Servicios Públicos municipales Enrique Correa Sada, por eso apenas se iniciará el análisis para conocer las opciones que tiene el gobierno municipal; la conclusión podría estar lista antes de Semana Santa.

Nava Guerrero no descartó la revocación de la concesión, pero tampoco quiso confirmar esta posibilidad.

Artículo
Buscan reordenar las rutas de camiones de limpia
Piden apoyo al IMT en recolección de basuraPiden apoyo al IMT en recolección de basura

Recalcó que el objetivo es mejorar el servicio y por eso se buscará continuar con el programa de modificaciones al calendario de recolección de basura para completar cada colonia insatisfecha con el sistema que dejó el gobierno anterior.

Alcalde en tu calle Nava Guerrero informó que para dar cumplimiento y mejores resultados en el programa “Alcalde en tu calle” se licitará el servicio para instalar 100 módulos para escuchar a la ciudadanía y 50 más para emplearse en cada una de las jornadas que se realicen.

“El tema de contratación de personas es que no queremos desviar al personal de los programas sustantivos, tenemos que trabajar en los programas que resuelvan y sino, contratar más personal".

Comentarios