En una semana, se incrementaron 14% los casos de Covid-19 en la capital queretana

Luis Nava llama a capitalinos a no aflojar el paso contra el coronavirus
En una semana, se incrementaron 14% los casos de Covid-19 en la capital queretana
Foto: Especial
22/04/2020
09:25
Montserrat Márquez
-A +A

Luego de la declaración de la fase 3 de la contingencia a causa de la pandemia de Covid-19, en todo el país, y al incremento de 14% de contagios durante la semana pasada en la capital queretana, el presidente municipal, Luis Nava Guerrero, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las medidas de seguridad e higiene que se han difundido a través de diversas vías.

El edil destacó que, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud del estado, se han contabilizado —al corte del 20 de abril— 69 casos positivos de coronavirus en el municipio.

Subrayó que hay establecimientos de productos no esenciales que continúan sin acatar las instrucciones de prevención; además hay varias personas que tienen la posibilidad de permanecer en cuarentena y no lo hacen.

“Hacen fiestas o se lo toman como si estuviéramos de vacaciones y no debe ser así (…) La semana pasada hubo un incremento de 14% en contagios del martes al miércoles”, recalcó.

A pesar de esto, dijo, en Querétaro la situación es mejor, en comparación con otras ciudades y entidades del país, eso se debe a que se han implementado acciones con anticipación, tanto por la sociedad como por el gobierno.

Nava Guerrero agregó que, por parte del gobierno municipal se continuará otorgando apoyo alimentario, sanitario y económico.

Enfatizó la solicitud de no salir de casa, al menos que sea necesario, así como respetar las medidas de sana distancia.

“Si van al súper o al mercado, vaya sólo una persona, usen alcohol en gel, lávense las manos con agua y con jabón. En Querétaro vamos bien en relación con otras ciudades y entidades del país; sin embargo, no es momento de aflojar el paso”, expresó el alcalde capitalino.

Agregó que la cuarentena, distanciamiento social y sana distancia se aplicarán en la capital queretana hasta el 30 de mayo.

Con respecto a las medidas que se reforzarán, el alcalde capitalino no dio detalles; sin embargo, en días anteriores el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, comentó que se tendrán que acatar las acciones que el gobierno federal determine.

En lo local, el Consejo estatal de Seguridad y el Consejo Municipal de Protección Civil, son los órganos que aprueban y acuerdan las medidas a seguir para la contingencia por el Covid-19.

 

Comentarios