En Semana Santa: saldo blanco en la capital

Protección Civil indica que no hubo incidentes tras las actividades
En Semana Santa: saldo blanco en la capital
Foto: Archivo. El Universal
24/04/2019
07:26
Montserrat Márquez
-A +A

Saldo blanco reportó la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPCQ) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ) de la capital estatal, tras las actividades y operativos montados en bordos de agua y eventos religiosos.

El titular de la UMPCQ, Carlos Rodríguez di Bella, detalló que hicieron 26 recorridos en cuerpos de agua, en los cuales solicitaron a la ciudadanía en 13 ocasiones que se retirara del lugar. Un caso en el que tuvieron que insistir fue con cuatro jóvenes que estaban en estado de ebriedad en una lancha en la presa de Santa Catarina.

Estuvieron presentes en 17 eventos religiosos y detallaron que en la Procesión del Silencio se registró una asistencia de 31 mil personas; también revisaron 231 puestos ambulantes, sobre todo para revisar las instalaciones de gas.

Artículo
Elementos de Protección Civil con la ayuda de pobladores rescataron sin vida a  José de 7 años de edad, Julián y José Ángel ‘N’ de 16 años
Mueren ahogados tres niños en Apaseo el Alto, GuanajuatoMueren ahogados tres niños en Apaseo el Alto, Guanajuato

Asimismo, el titular de la SSPMQ, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que fueron remitidos 60 presuntos responsables ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y 123 personas a los juzgados cívicos por ser detectados cuando cometían alguna falta administrativa.

“En el punto de revisión vehicular de San José el Alto fue detenida una persona que manejaba una camioneta con reporte de robo, en el Centro Histórico se detuvo a un hombre que portaba un arma calibre .380 con siete cartuchos útiles, y un grupo de personas presuntamente vinculadas a tres carpetas de investigación por delitos patrimoniales fueron detenidos en Santa Rosa Jáuregui”, detalló.

Durante la rueda de prensa, el edil capitalino, Luis Nava Guerrero, destacó que es necesario dar a conocer todas las acciones en materia de seguridad que se realizan a lo largo del año en la ciudad.

“Por eso hoy nos permitimos, a través de ustedes, dar a conocer acciones específicas que se han estado realizando, acciones que dan cuenta del compromiso y la perspectiva estratégica con la que venimos trabajando”, expresó.

Con el programa Acción es Prevenir, indicó el presidente municipal, se ha trabajado con más de 25 mil personas en 54 colonias de la demarcación.

Las medidas preventivas, el diálogo con la población y el diagnóstico de las colonias han sido la clave para el trabajo en equipo, sobre todo para crear estrategias específicas de prevención en comercios, calles, espacios públicos y en los hogares, destacó.

“El saldo blanco que ha presentado Protección Civil es muestra de lo que, con acciones firmes y estrategias de respuesta y prevención, de la mano de una ciudadanía responsable, podemos lograr”, subrayó Nava Guerrero.

Comentarios