Se encuentra usted aquí

En prueba, patrullas ambientales

Operarán en las ZM 1 y 2, explicó el titular de Seguridad Ciudadana
En prueba, patrullas ambientales
Foto: Archivo
17/01/2019
06:02
Montserrat Márquez
-A +A

Las tres patrullas ambientales adquiridas por el gobierno estatal con las cuales se iniciarán operativos para sancionar a los automovilistas que contaminen, se encuentran en el periodo de prueba piloto, dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres.

“Las estamos utilizando en prueba piloto, realizando recorridos con la intención de ubicar bien su funcionamiento y que los oficiales que van a estar a cargo de las unidades estén debidamente capacitados. Es importante afinar todos los mecanismos, sobre todo tecnológicos”, refirió

El funcionario estatal explicó que la operación oficial de las patrullas será en la zona metropolitana I y II, esto una vez que esté listo el esquema de capacitación de los policías a cargo de ellas y su funcionamiento sea comprobado.

Artículo
Sedesu: hay dificultades en instalar analizador de gases
Aplazan entrada de patrullas ecológicasAplazan entrada de patrullas ecológicas

El objetivo de las patrullas es revisar el cumplimiento de la verificación vehicular en autos locales y foráneos que circulen en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Humilpan, San Juan del Río y Tequisquiapan, para esto contarán con un analizador de gases contaminantes móvil.

Las tres unidades fueron adquiridas a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) por un monto de 1 millón 100 mil pesos, que posteriormente fueron entregadas a la SSC con la intención de que sean operadas por la policía estatal.

El esquema de verificación vehicular es normado por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) y verificado por la Entidad Mexicana de Acreditación, aspectos en los que el estado cumple, además de acatar las adecuaciones de la norma oficial y el Instituto de Ecología y Cambio Climático.

 

bft

Comentarios