En plena pandemia, 200 personas se reúnen a celebrar

Suspenden dos fiestas en la capital queretana
En plena pandemia, 200 personas se reúnen a celebrar
Foto: Especial
10/08/2020
01:37
Montserrat Márquez
-A +A

Este fin de semana fueron suspendidas dos fiestas privadas con más de 200 asistentes en la colonia Colinas del Sur, ya que no respetaban la sana distancia ni las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19. 

Protección Civil estatal informó que se detectaron estas actividades gracias a la denuncia ciudadana al  911. 

Desde que inició la contingencia sanitaria la realización de fiestas en domicilios particulares ha sido una constante. En la capital queretana se tiene un mayor número de casos registrados en la zona norte y poniente. 

En la ciudad de Querétaro se han registrado  aproximadamente 300 fiestas, mientras que en Corregidora, hubo fines de semana que eran denunciadas hasta 8 reuniones donde no se respetaba el distanciamiento social. 

Además, las diferentes corporaciones estatales y municipales de Querétaro y Corregidora supervisaron alrededor de 43 establecimientos a los que se les orientó sobre el llenado correcto del Acuerdo de Voluntad a través del formulario de la Covapp; además se les brindaron indicaciones sobre seguridad, higiene y protección civil. 

La Covapp es una aplicación que consiste en un cuestionario de 25 preguntas diseñadas por médicos expertos y ayuda a dar un autodiagnóstico a las personas que pudieran tener sintomatología similar a la de Covid-19. 

En lo recorridos durante el fin de semana participaron: Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Querétaro, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Unidad Municipal de Protección Civil de Corregidora y Querétaro, y  Policía Estatal y de Seguridad Pública  de ambos municipios.    

Comentarios