En pláticas, construcción del estacionamiento en mercado

Buscan la mejor ubicación para los clientes de Lomas de Casa Blanca
En pláticas, construcción del estacionamiento en mercado
Foto: Especial
12/04/2019
07:42
Montserrat Márquez
-A +A

En mes y medio podría estar listo el proyecto para la construcción de un estacionamiento en el mercado de Lomas de Casa Blanca, ya que actualmente está sobre la mesa este tema y se sostienen pláticas entre los comerciantes y la Secretaría de Obras Públicas, adelantó el secretario General de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

La posibilidad de ampliar la capacidad para estacionamientos en los mercados, dijo, se ha explorado desde administraciones pasadas, por lo cual ya hay mesas de trabajo con el representante de este lugar.

“Todavía no está el proyecto ejecutivo, apenas se están reuniendo para ver la mejor ubicación y que tenga el mayor número de cajones para que se resuelva el problema de estacionamiento, es el único con el que lo estamos haciendo, estamos abiertos a plantearlos con todos los demás, pero no vamos a imponer nada, todo será platicado y trabajado con ellos”, señaló.

Casillas Gutiérrez afirmó que existe comunicación permanente con todos los mercados de la capital queretana, y a todos se les ha puesto el tema en la mesa, pero es necesario que sean los representantes los primeros en solicitar que se analice un proyecto para crear estacionamientos en sus alrededores.

“El único con el que se arrastra en concreto un proyecto es el mercado de Lomas de Casa Blanca (…) Por los trabajos que llevan avanzados estimaría que en mes y medio ya sepamos qué se va a hacer, el alcance, cuántos cajones”, recalcó.

Por otro lado, detalló que de los 489 puestos que tienen permiso de vender en el Centro Histórico y varias delegaciones, la mayoría están en las laterales del jardín Zenea.

Artículo
La renovación ofrece mayor seguridad a locatarios
El Tepe debe ser nuestro orgullo: Luis Nava El Tepe debe ser nuestro orgullo: Luis Nava

Del jueves 18 al domingo 21, puntualizó, estarán en la calle 16 de Septiembre entre Corregidora y Juárez, 54; en Madero entre Corregidora y Juárez, 55; en el andador Madero, 50; en estos puntos la mayoría de los comercios son antojitos mexicanos y botanas.

En el jardín Guerrero se instalará, al mismo tiempo 35 negocios de artesanías de madera y cartón; pan artesanal; en las inmediaciones de las delegaciones habrá 194.

“En Carrillo Puerto habrá 101, solo tienen permiso jueves y viernes... Es una cifra similar a años anteriores, en el Centro Histórico es el mismo número porque no caben más, en las inmediaciones de las delegaciones nunca se rebasan los 500 permisos”, aseveró.

 

Comentarios