En octubre inicia el transporte gratuito en Corregidora

Realizan balance económico y número de beneficiados
En octubre inicia el transporte gratuito en Corregidora
Foto: Archivo. El Universal
02/05/2019
07:27
Montserrat Márquez
-A +A

En octubre se implementará un programa de transporte gratuito para poder acercar a las personas que habitan comunidades hacia avenida Constituyentes y viceversa, adelantó el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo.

Para lograr esto, dijo, se están haciendo los estudios correspondientes para conocer la inversión necesaria y cuántas personas se beneficiarían. Esto es con asesoría del Instituto Queretano del Transporte (IQT).

Explicó que  el modelo consiste en hacer que esté tipo de transporte de vueltas sobre las comunidades de la 411 y de la 413 para que lleguen a Constituyentes, vialidad en la que se prevé instalar una central de transferencia.

En Corregidora hay 17 comunidades, y por la carretera 411 están Arroyo Hondo, Purísima de San Rafael, y en la 413, detalló, se localizan La Cueva, Charco Blanco, El Jaral.

“El arranque será un costo absorbido por el gobierno municipal a través de las unidades de transporte, sabemos que falta mucho pero esto va a ayudar a mejorar condiciones (...) En octubre se empezará a echar a andar el proyecto, estoy en proceso de ver la renta de camionetas, cuántas van a ser, todo depende del presupuesto, estamos en el análisis de las rentas, esto es una ayuda para todos los ciudadanos que viven en las comunidades”, subrayó.

Sosa Pichardo agregó que también le pidió al área de Gestión Delegacional que determinen el número de gente que se desplaza en el transporte suburbano, para que en conjunto con el análisis financiero exista la claridad de cuál será el costo del proyecto.

Artículo
"Programa crea mayor confianza entre los colonos y las autoridades", dice el alcalde Roberto Sosa
Vecino Vigilante se conforma por 241 grupos de ciudadanosVecino Vigilante se conforma por 241 grupos de ciudadanos

El presidente municipal indicó que se reunió con Alejandro López Franco, titular del IQT para hablar sobre este proyecto y el cambio de ubicación del patio de maniobras, así como la activación del centro de transferencia.

El actual patio de maniobras está en el camino a Schoenstatt, ha estado ahí desde octubre de 2017, y siempre ha sido una queja por parte de los vecinos.

“Es una queja constante porque entran y salen todos los días, el ruido, el polvo; ya logramos con el IQT y el gobernador llevarlo al libramiento sur poniente frente al fraccionamiento La Vida”, adelantó.

Sosa Pichardo aseguró que es un terreno amplio que ya está listo para ser usado, sin embargo el compromiso es que máximo en tres semanas todos los camiones de Qrobús estén instalados en este patio.

Comentarios