En noviembre, resultado de ciclovías

El plazo se ha definido para que el proyecto de modernización se ingrese en la conformación del presupuesto para 2020
En noviembre, resultado de ciclovías
Foto: Archivo. El Universal
01/10/2019
06:28
Montserrat Márquez
-A +A

Los resultados de las mesas ciudadanas para conocer la percepción y utilidad de la red de ciclovías deberán estar listos a finales de noviembre, aseveró el secretario de Movilidad, Saúl Obregón Biosca.

El plazo se ha definido para que el proyecto de modernización se ingrese en la conformación del presupuesto para 2020.

El objetivo primordial es redefinir la red de carriles, y derivado de lo que se conozca en las mesas de participación, que se llevan a cabo en las siete delegaciones de la capital, se pueda modernizar, rehabilitar, ampliar o desaparecer toda ciclovía que, ni en la actualidad o en un futuro tenga cierto número de ciclistas en circulación.

Artículo
Qrobici arrancará el proyecto la próxima semana, anuncian
Liberan el software de bicicletas eléctricas Liberan el software de bicicletas eléctricas

“La idea es que el carril de red de bicicletas sirva a los deseos de viaje de la población, tanto presentes como futuros (…) El estudio matemático ya se hizo, vienen las mesas de participación ciudadana y se van a trabajar, los resultados estarían a finales de noviembre y se aplicarían a finales de año, para presupuestar y aplicarlas el próximo año”, enfatizó el funcionario estatal.

Obregón Biosca refirió que en el estudio que hizo el gobierno se trabajó en las rutas origen- destino de los viajes en bicicleta, además se consideró las estaciones del sistema de bicicletas públicas, para así definir una red troncal.

Recalcó que las mesas de participación ciudadana se van a usar para conocer las inquietudes y la valoración que los ciudadanos usuarios y otros afectados destaquen de las ciclovías.

Las sedes

El funcionario especificó que las convocatorias para acudir están en las redes sociales del gobierno municipal; la del Centro Histórico será en el patio de la delegación —Palacio Municipal— en esta sede se trabajará en dos días: 7 y 8 de octubre ‪de 18:00 a 20:00 horas, este horario aplica para todas las mesas.

Las siguientes mesas serán en la delegación Epigmenio González, el 9 y 10 de octubre; en la Felipe Carrillo Puerto la consulta se hará en la explanada del jardín de Santa María Magdalena los días 11 y 14 de octubre; en Félix Osores Sotomayor será en el auditorio del Comité de Desarrollo Comunitario deCerrito Colorado, el 15 y 19 de octubre; en Josefa Vergara y Hernández, se efectuará en el parque de la colonia Plazas del Sol, segunda sección el 16 de octubre; en Santa Rosa Jáuregui, en el auditorio de la delegación, el 17 de octubre; y en Villa Cayetano Rubio, en el Centro del Adulto Mayor del Barrio de Hércules, el 17 de octubre.

Comentarios