En discusión, operación de Red Ambiental

Autoridades decidirán si solicitarán cambios en el sistema de recolección
En discusión, operación de Red Ambiental
Foto: Archivo. El Universal
25/04/2019
07:24
Montserrat Márquez
-A +A

Será la próxima semana cuando se conozca si la empresa Red Ambiental continúa con el mismo sistema de recolección de desechos sólidos en la ciudad de Querétaro o se solicitarán modificaciones, adelantó la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre.

Esto una vez que concluya el análisis que tiene el desempeño de la empresa concesionada en la planta de tratamiento y la recolección de basura en las colonias de la ciudad.

“Estamos haciendo el análisis, me pidió darle seguimiento a lo de Red Ambiental y a la planta de tratamiento (…) Apenas me pidió el alcalde el diagnóstico y la próxima semana tendremos información de estos dos temas, es un diagnóstico de cada uno que me pidió trabajar (…) Es revisar si son viables estas condiciones, si puede haber modificaciones o si seguimos trabajando con estas concesiones y nada más exigirles más a las empresas”, puntualizó.

Recordó que, actualmente, la empresa Red Ambiental cobra 550 pesos por tonelada que llega al relleno sanitario, así como que se generan 800 gramos por habitante por día; los días que más residuos ingresan al relleno son lunes y martes.

Semanas atrás el edil capitalino, Luis Nava Guerrero, dio a conocer que la empresa Red Ambiental ya no contaba con los recurso materiales y humanos para dar seguimiento a la mejora en la recolección de residuos sólidos en todas las colonias de la capital queretana.

En las únicas delegaciones que se modificó el calendario están en el Centro Histórico, en donde el servicio ahora es diario y nocturno en las 110 colonias; Félix Osores fue elegida por ser una de las zonas de la ciudad con mayor número de habitantes, aquí la recolección diaria y nocturna es en las principales vialidades: avenida de La Luz, de las Fuentes, de la Piedra, Begonias, avenida del Sol, Prolongación Bernardo Quintana, las calles de Pirineos, Mayas y Paseo Querétaro. En 13 colonias se mantuvo el servicio por las mañanas y cada tercer día.

Artículo
De febrero a la fecha, dos comercios han recibido sanciones por el mal manejo de residuos sólidos, y existen otros 9
Sancionan a locales por mal manejo de basura en la capitalSancionan a locales por mal manejo de basura en la capital

Epigmenio González estaba prevista para que fuera la tercera delegación en donde se modificara el calendario en la recolección de residuos sólidos.

La concesión de este servicio fue una de las que causó polémica durante la administración pasada y es una de las observaciones que el actual gobierno municipal entregó al Colegio de Abogados y Contralores para que auditen, todavía no se ha dado información sobre los resultados.

Comentarios