En diciembre prevén aumento en ventas | Querétaro

En diciembre prevén aumento en ventas

Sector comercio estima ganancias de 30% a 40% arriba de lo que hubo en 2020

En diciembre prevén aumento en ventas

En diciembre prevén aumento en ventas

Metrópoli 27/11/2021 03:10 Sirse Rosas Actualizada 11:30

Será a partir del 1 de diciembre que el sector comercio comience a mostrar indicios de recuperación económica a niveles como se tenían prepandemia, estimando un incremento en ventas para el último mes del año de entre 30% y 40%, informó el presidente de Canacope en Querétaro, Sergio Martínez.

“Estamos muy confiados en que este último mes del año podamos repuntar en ventas a 95%, en pronósticos mucho más optimistas podemos ver y prever que podemos llegar a 100% de recuperación en ventas año prepandemia; sin embargo, nos queremos mantener nuestros pronósticos reservados, con un 95% de recuperación”, dijo.

Si bien aún no se tiene el estimado de derrama económica que se prevé para el último mes del año, Martínez confió en que ésta estará por arriba de lo que se registró en 2019, lo que además representará una recuperación con respecto a 2020.

“Recordemos que hace un año, en diciembre, entrábamos en un Escenario C, donde había muchas restricciones, estaba muy limitado el aforo, entonces nosotros, con estas condiciones, sí vemos que podemos llegar hasta 100% en recuperación de ventas, y podríamos hablar de una recuperación en ventas, en algunos casos, de hasta 50%.

“Recordemos que la gente hasta el 20 de diciembre van a poder tener aguinaldos, a algunos ya se los pagaron, como lo vemos es que a partir del 1 de diciembre empieza el comercio de temporada”, agregó.

Sin embargo, recordó que el llamado es mantener las medidas sanitarias para sostener el Escenario A, que se continúe con la recuperación económica y lograr, durante el primer trimestre de 2022, un crecimiento a nivel comercio.

Finalmente, adelantó que después de 21 años Querétaro será sede nacional de cámaras de comercio, pues la entidad recibirá el congreso de estos organismos en el país, con más de 50 cámaras que visitarán la entidad en mayo de 2022.

Por otra parte, celebró que el Consejo de Mejora Regulatoria retome los trabajos, ya que permitirá agilizar la tramitología y fomentar la inversión.

“Este consejo de mejora regulatoria es una luz también para poder agilizar los trámites, siempre nos estamos quejando de que los trámites son muy tediosos, que nos llevan mucho tiempo, y con este esfuerzo que está haciendo el gobernador, pues qué mejor que poder también abonar a esta recuperación económica”, dijo.

Comentarios