En comisión avalan agilizar la entrega de fraccionamientos

Presentaron la iniciativa por separado Abigail Arredondo y el alcalde Luis Nava
En comisión avalan agilizar la entrega de fraccionamientos
Foto: Especial
30/10/2020
09:05
Zulema López
-A +A

En trabajo de comisión, la 59 Legislatura local aprobó agilizar el proceso de entrega de fraccionamientos a los municipios, medida orientada a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La aprobación se realizó con la presencia del alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, autor de una de las iniciativas que se presentaron; la otra la ingresó la diputada Abigail Arredondo Ramos, presidenta de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones, comisión en la que se conjuntaron ambas iniciativas para concretar la modificación.

Las que se estudiaron y conjuntaron fueron la “iniciativa de ley por la que se establecen las bases generales para agilizar los procedimientos de entrega recepción de fraccionamientos en el estado de Querétaro”, que ingresó la priista el año pasado, y la “iniciativa de ley por la que se establecen las bases generales para agilizar los procedimientos de entrega recepción de fraccionamientos del estado de Querétaro”, que este mes ingresó el municipio capitalino, a través del alcalde panista.

Luis Nava estimó que con la modificación ganan las familias queretanas, pues podrán recibir de las administraciones municipales los servicios de alumbrado, mantenimiento de vialidades, atención de áreas verdes y de jardines. También las dependencias podrán llevar sus servicios.

Nava Guerrero estimó que gracias a la aprobación las promesas de cumplirle a los ciudadanos se cumplen con hechos.

“(La modificación) tiene un impacto y una repercusión muy importante también en las finanzas públicas, pero vamos a entrarle, vamos a responderles, a cumplirles a los ciudadanos (la exigencia) de tener una mejor calidad de vida en nuestro municipio de Querétaro, y en todos los municipios del estado”, dijo.

Arredondo Ramos valoró que la aprobación es un gran avance para apoyar a las familias, mismas que se enfrentaban a problemas desde hace décadas.

Remarcó que las acciones que requieren deben estar por encima de cualquier tema partidista.

Miles de familias resultarán beneficiadas de la modificación legislativa, de ahí que consideró que lo aprobado se puede catalogar como “justicia social”.

Comentarios