"En breve podremos regresar", asegura el alcalde de Querétaro

Luis Nava pide a ciudadanos acatar medidas para retornar pronto a la normalidad
"En breve podremos regresar", asegura el alcalde de Querétaro
Foto: Especial
25/05/2020
10:01
Montserrat Márquez
-A +A

“Si nos cuidamos todos, en breve saldremos de la contingencia”, dijo el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero.

Refirió que desde el inicio de la contingencia, la prioridad de su administración ha sido trabajar por la salud, vida y economía de las familias queretanas, con lo que hizo un nuevo llamado a las y los queretanos a hacer la diferencia en esta contingencia manteniéndose en casa en este momento clave de la pandemia por el Covid 19.

“Sé que muchas familias viven momentos de cansancio y desgaste por el aislamiento; pero hoy requerimos de su apoyo, de su responsabilidad, de su fuerza para seguir en sus casas y evitar que sus hijos, hermanas o hermanos, parejas, padres o abuelos se contagien. Si nos cuidamos ahora, estamos seguros que en breve podremos salir a los parques, si nos cuidamos ahora, estamos seguros que en breve podremos regresar a nuestras reuniones y convivencias con los amigos”, mencionó.

Luis Nava recordó que desde el gobierno municipal se impulsan acciones concretas por la salud de los queretanos, entre ellas las brigadas de sanitización, el cierre de espacios públicos, la cancelación de eventos masivos y los operativos que realizan a diario la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación Municipal de Protección Civil.

También dijo, se cuida la salud emocional de las y los queretanos con atención psicológica por parte de especialistas a través del 070 y se apoya a la población en situación de calle con un Centro de Servicio Temporal, donde se les otorgan alimentos, espacios sanitarios, atención emocional y actividades en el parque Alcanfores, siendo el primer Municipio en el país que cuenta con un espacio así.

Luis Nava también recordó que ya se entregaron 75 mil apoyos alimentarios y 12 mil Apoyos Económicos Directos de 4 mil pesos cada uno, para aliviar la crisis que viven miles de familias.

Comentarios