En agosto inician las Academias deportivas

Iridia Salazar será la encargada del ambicioso proyecto
En agosto inician las Academias deportivas
Foto: Tomada de Facebook
16/07/2019
06:38
Montserrat Márquez
-A +A

Será hasta el 15 de agosto cuando empiecen actividades las Academias de Iniciación Deportiva, área a cargo de la medallista olímpica Iridia Salazar, a través de las cuales se impulsará la práctica de 20 disciplinas, aseveró el director del Instituto de Deporte y Recreación del municipio, Hugo Aguilar Rangel.

“Son 20 disciplinas deportivas, hay deportes novedosos, se hará kayak en la plaza de Santa Catarina, ciclismo de montaña, entre otras, atenderemos alrededor de mil 500 a 3 mil alumnos, es la cobertura”, puntualizó.

Reconoció que la demora en activar las Academias se debió a la definición de detalles, además de que se le trata de dar importancia a cada uno de los programas deportivos que impulsa el gobierno municipal.

En esta ocasión el periodo será de agosto a diciembre, pero en 2020 se prevé que sea de forma anual. Para lo que resta del año se van a invertir 4 millones de pesos, recurso que será destinado para el pago de instructores y material, ya que todas las Academias contarán con equipo para que los menores puedan llevar a cabo estas actividades.

El secretario de Desarrollo Humano, Arturo Torres Gutiérrez manifestó que el programa arrancará aproximadamente en 25 canchas, las que se van a rehabilitar, y en todas las unidades deportivas.

Después, dijo, la intención es llevarlas a todas las comunidades que cuenten con la infraestructura deportiva necesaria.

Aguilar Rangel aseveró que el rango de edades con el que se pretende trabaja en el rubro de iniciación es entre 5 y 12 años, esto de la mano de instructores, entrenadores y promotores deportivos con licenciados en educación física y deporte, además de tener experiencia y certificación en la preparación en temas didácticos y pedagógicos.

“El enfoque del deporte en el municipio es más social, iniciar el deporte desde pequeñas edades y promover la salud a diferentes edades”, puntualizó.

Puntualizó que el tema de apoyo a los deportistas de alto rendimiento lo lleva el estado a través del Indereq, sin embargo, este año en el gobierno municipal ha ayudado a varios atletas que son desarrollo a la alta competencia.

“Apoyamos a una chica en mundial de esgrima, otro de tenis y próximamente a un competidor de yudo en los juegos panamericanos, además de atletas consolidados como Jimena Esquivel que también apoyamos para un evento internacional, estamos teniendo la cobertura en diferentes enfoques, pero la labor y promoción del deporte municipal es en la iniciación”, destacó.

 

Comentarios