En agosto inicia cobro de viajes con taxímetro

En octubre se definirá la tarifa de inicio, asegura Antonio Zapata
En agosto inicia cobro de viajes con taxímetro
Foto: Archivo. El Universal
08/05/2019
07:20
Alma Gómez
-A +A

A partir de agosto algunas unidades comenzarán a cobrar con taxímetro y a partir de octubre los poco más de 4 mil taxis que circulan diariamente, informó el presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito en la 59 Legislatura, Antonio Zapata Guerrero (PAN).

“Yo creo que desde finales de este mes o en junio están terminadas todas las pruebas todos los ajustes en el tema de taxímetros y empezarán a funcionar a partir de esa fecha no más tardar tiene que estar listo en el mes de octubre”.

Explicó que a partir de octubre todas las unidades deberán de contar con un taxímetro para realizar el cobro de los viajes, pues en ese momento ya se habrán realizado todas las pruebas y tarifas para que se cobren los viajes a los usuarios.

Al preguntarle sobre la postura que han tomado algunos grupos disidentes para la implementación de esta herramienta tecnológica, Zapata Guerrero indicó que más que la implementación las dudas que tienen es sobre el cobro que podría significar la aplicación, por lo que pondrán alternativas para ayudar a los trabajadores del volante en la adquisición de la misma.

“Hay una aceptación, la única duda o inquietud que había con el taxímetro y si pudiera haber algún cobro por la misma aplicación; hay alternativas para poderlos ayudar a facilitar que ellos puedan tener esa aplicación o algunas otras cosas no pueden ser la posibilidad de adherirse a la publicidad”.

Artículo
Zapata: prórroga permitirá garantizar un cobro
Taxímetros entran en vigor hasta 2019Taxímetros entran en vigor hasta 2019

Respecto a la posición de competencia en la que podrían colocarse los taxis amarillos con la implementación de este sistema, el legislador comentó que podrán ser más competitivo y que, sobre todo, ayudarán a que por parte de los ciudadanos haya una mayor confianza por el servicio que van a recibir.

“La intención es que incluso con algunas cosas pueden hacer a superar los temas nos parece importante que este concepto se pueda mejorar y que evidentemente los taxis tradicionales no sólo sean competitivos sino que realmente den un paso adelante”.

Al preguntarle sobre la tarifa que se va a cobrar al inicio de los viajes, Zapata Guerrero reiteró que al ser un movimiento técnico, es trabajo del Instituto Queretano del Transporte realizar los trabajos correspondientes para poder tomar una determinación al respecto.

“Son los ajustes que se están terminando de hacer por parte del Instituto Queretano del Transporte y, como siempre lo he comentado, el tema tarifario es un tema técnico y será el Instituto quién determine cuál será el precio”.

Comentarios