En 2° Informe, alcalde confirma que incrementó 5% el robo con violencia

Reforzar seguridad, el reto, dice edil Roberto Sosa
En 2° Informe, alcalde confirma que incrementó 5% el robo con violencia
Foto: Especial
11/09/2020
12:26
Montserrat Márquez
-A +A

“El gran reto, sin duda, es mantener y reforzar todo el tema de seguridad”, expresó el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, durante la presentación de su Segundo Informe de Gobierno.

Expuso que el robo con violencia registró un incremento de entre 4 y 5%, en comparación con las cifras del año pasado; en promedio son 11 robos con violencia los que se cometen en la demarcación.

Agregó que en el resto de delitos como el robo a casa habitación y de auto partes, han tenido una baja de entre 5 y 7%, en este año.

“Los que entran a robar a gasolineras, a mano armada, esos delitos han subido a diferencia del año pasado; lo que es el robo a casa habitación, auto partes, vienen a la baja entre 5 y 7% con diferencia al año pasado”, subrayó.

Sosa Pichardo refirió que otra de las problemáticas en ciertos puntos del municipio es el narcomenudeo, sobre todo en Santa Bárbara, La Negreta, Emiliano Zapata y Los Ángeles, ya que son de las colonias con focos rojos y naranjas en este tema, pero no hay indicios de la presencia del crimen organizado.

Compartió que en cateos hechos con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía del Estado no han encontrado personas que radiquen aquí y formen parte de estos grupos delictivos.

Para atender el tema de narcomenudeo, el edil señaló que algunas de las acciones que realizan son la instalación del programa de Vecino Vigilante, en donde los colonos conocen a los comandantes de la zona y se les dejan los números de teléfono, se dejan imanes con los números de emergencia y del C4 para que ellos tengan cercanía.

“Estamos destinando recursos de forma importante para renovar, reparar rehabilitar a los espacios deportivos, casas de cultura, centro de desarrollo humano para que en esto lugares se encuentren lo niños y jóvenes y alejarlos de las calles, es una estrategia integral en materia de prevención, desarrollo social, educación, cultura para dar oportunidades y alternativas a los jóvenes”, puntualizó.

En lo referente a llamadas de extorsión, dijo que al mes son recibidas entre 40 y 45, a las cuales se les da seguimiento e investigación, por eso se pide a la ciudadanía denunciar este tipo de hechos.

“De estas no ha habido alguna real en la que algún comerciante, vecinos o empresario tenga que pagar, tenemos campañas para que denuncien y tengan confianza en las autoridades”, señaló.

Esto lo dio a conocer horas después de presentar su Segundo Informe, en un evento privado, donde en sesión de Cabildo entregó el documento a cada regidor.

“En tema de seguridad no vamos a bajar la guardia ni un solo día para proteger a la población. Seguiremos trabajando en seguridad, no daremos un paso atrás”, finalizó.

 

Comentarios