Se encuentra usted aquí

Empresas buscan invertir en Qrobús

Concesiones del transporte público no están en venta, aclara IQT
Concesiones del transporte público no están en venta, aclara IQT
Foto: Archivo. El Universal
12/12/2018
06:48
Marittza Navarro
-A +A

Son seis empresas de transporte las que están interesadas en invertir en el sistema metropolitano de Querétaro, confirmó Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), quien aclaró que las concesiones del transporte público metropolitano no están en venta, pero sí las acciones que integran la empresa Móvil Qrobús.

El funcionario explicó que con la creación de Qrobús los concesionarios cedieron estos permisos a la empresa —en términos legales— aunque siguen siendo dueños y accionistas, por lo que están en la libertad de vender dichas acciones de forma total o parcial.

“Tenemos conocimiento que hay varias empresas importantes a nivel nacional en el tema de transportes interesadas en invertir, la única manera de invertir en Querétaro es invertir en las empresas y puede ser de muchas maneras, una de ellas es invertir en las acciones. Hay por lo menos seis empresas relevantes que se han acercado a manifestar el interés”.

Artículo
Relanzarán programa de modernización del Qrobús
En 2019 habrá 200 nuevos autobusesEn 2019 habrá 200 nuevos autobuses

Los encargados deben cumplir con las mismas exigencias del gobierno estatal: un trato respetuoso para los usuarios, mejores unidades, seguridad y prestaciones sociales para los operadores, más rutas y garantía de respeto a los horarios en las paradas.

Indicó que cualquier empresa que se integre al sistema debe estar avalada por el IQT que debe verificar que cumplan con la ley y cuenten con los principios de elegibilidad (como solvencia económica y experiencia en la prestación del servicio) como lo marca la Ley de Movilidad del Estado de Querétaro.

 

bft

Comentarios