Elevarán salarios a policías capitalinos

Luis Nava anuncia aumento de 7% para elementos
Elevarán salarios a policías capitalinos
Foto: Especial
19/12/2019
08:00
Redacción Querétaro
-A +A

Para el próximo año, los policías municipales de Querétaro tendrán un incremento salarial del 7%, dio a conocer el alcalde Luis Nava Guerrero.

Detalló que para que este aumento del siete por ciento se les dará a los policías capitalinos los colocará con un sueldo muy por encima de la media nacional, convirtiéndose en el tercer salario mejor pagado de todo el país.

“Ese es el objetivo, de que en esta administración podamos tener a la policía mejor pagada del país y con todas sus prestaciones, que podamos competir con la misma iniciativa privada, ese es el compromiso, ese es el reto que tenemos con todas y todos ustedes para que tengan la seguridad social, la vivienda y el salario a un nivel competitivo con las distintas industrias y ramas económicas de la entidad y que sea por supuesto un ejemplo de policía para todo nuestro país”, dijo.

También anunció que se les otorgará un seguro de vida, que en caso de que algún elemento pierda la vida en el cumplimiento de su trabajo, sus familiares podrían recibir una indemnización de hasta un millón de pesos para apoyar ante la pérdida. Luis Nava también dijo que se entregarán apoyos extraordinarios de hasta 50 mil pesos, reconociendo la permanencia, lealtad, compromiso y entrega en su labor, este se otorgará bajo las reglas que emita la secretaria de seguridad y beneficiará hasta quinientos policías en activo en el ejercicio 2020.

Luis Nava encabezó ayer el festejo del Día del Policía, para entregar 50 estímulos a elementos destacados y fomentar así su calidad y efectividad, e incentivar su lealtad, honradez y esfuerzo de superación constante en favor de la seguridad de toda la población.

“Gracias a su trabajo, las y los queretanos pueden vivir su día a día con tranquilidad, pueden ir a trabajar, las y los niños pueden ir a estudiar, hacer deporte, jugar en los parques y las familias de Querétaro pueden convivir, para tener todas y todos un desarrollo integral y siempre una mejor calidad de vida. Gracias a su labor”.

Luis Nava, explicó que es de gran importancia conmemorar el Día del Policía como un reconocimiento a su entrega y compromiso; por eso reiteró su compromiso por mejorar sus condiciones laborales, su calidad de vida y la de sus familias.

El alcalde aprovechó la ocasión para anunciar que el próximo año se creará el programa Mi Hogar Hace la Diferencia, en el que donarán dos casas para los policías que cumplan con la convocatoria, además dijo, hay pláticas con el Infonavit para que las y los policías de Querétaro puedan tener esta prestación.

Comentarios