Elevarán entrega de licencias a comerciantes

En marzo aumentarán número de permisos
Elevarán entrega de licencias a comerciantes
Foto: Archivo. El Universal
26/02/2019
07:00
Montserrat Márquez
-A +A

Se prevé que en marzo aumente el número de credenciales que la Secretaría de Gobierno entregue a los comerciantes establecidos que acuden a renovar su licencia de funcionamiento, al momento se han entregado únicamente 150, indicó el titular de la dependencia Apolinar Casillas Gutiérrez.

“Estamos preparados para que cuando alguien tramite la renovación de licencia le entreguemos su credencial, creemos que en marzo se va intensificar porque es cuando concluye el plazo de renovación”, puntualizó.

El funcionario municipal detalló que esta modalidad para entregar credenciales forma parte de la primera etapa del programa de fotocredencialización, la segunda iniciará en abril y concluirá en junio.

Casillas Gutiérrez señaló que para adelantar los trabajos de la segunda fase ya han recorrido alrededor de 35 mercados y tianguis en la capital en coordinación con los líderes, para consolidar los padrones.

Explicó que también están en constante comunicación con los líderes de los tianguis para mediar los puntos de la ciudad donde se quieren instalar, y no generar inconformidad con los colonos de dicha zona.

Artículo
Todavía no hay sanciones: municipio
Piden reportar a comercios que den plásticoPiden reportar a comercios que den plástico

“Normalmente nos hacen llegar la propuesta de algunas zonas, de calles, y nosotros hacemos una valoración previa y una interlocución con los habitantes para sociabilizar y ver que haya mayor aceptación, se pide que no les tapen cocheras y al término limpien su basura, es decir que causen las menores molestias posibles”, especificó.

Reconoció que la semana pasada hubo un altercado entre tianguistas y habitantes de la colonia Ciudad del Sol, porque los primeros se querían instalar de forma arbitraria; esta situación, dijo, ya había sucedido tiempo atrás donde incluso intervino la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ).

En esta ocasión, aseguró que no fue necesario qu e la fuerza pública participara, a pesar de que eran alrededor de 250 comerciantes y casi el mismo número de colonos se logró mediar el conflicto.

Casillas Gutiérrez asegura que continúan en comunicación con los comerciantes para que no intenten instalarse de nueva cuenta en esa zona, sino que hagan el proceso como es debido y en coordinación con el gobierno municipal.

 

Comentarios