El municipio de Querétaro sería propietario de Central Park

El residencial debe 4.2 millones de pesos al municipio de Querétaro
El municipio de Querétaro sería propietario de Central Park
Central Park podría resolver deuda de predial
07/06/2019
12:53
Montserrat Márquez
-A +A

En 10 meses se podría resolver el litigio que existe entre Central Park y el gobierno municipal de Querétaro debido a la falta de pago del impuesto predial desde 2014, que equivale a 34.2 millones de pesos, indicó el secretario de Finanzas, José Martínez Domínguez

De resultar ganador el gobierno buscará la forma de regularizar los títulos de propiedad de cada uno de los propietarios del edificio habitacional.

“Como las claves no las han individualizado lo que se busca es generar una garantía dentro del adeudo que tiene Central Park, ahí está inscrito en el registro público y cuando procedamos al remate esperemos quedarnos con lo que no está habitado”, puntualizó.

El funcionario aseguró que el litigio no es en contra de los inquilinos, es contra los propietarios originales que son dueños de las torres.

Especificó que debido a esta situación Central Park sigue siendo un desarrollo irregular, sobre todo porque no ha habido interés por parte de los propietarios para buscar un esquema de pago.

“Los inquilinos si han tenido acercamiento, quieren regularizarse peor estamos entrampados mientras el dueño original no haga nada”, subrayó.

Desconoció el costo total del terreno ya que se debe actualizar el avalúo que saldrá a la para del litigio, sin embargo se estima que sea suficiente para condonar la deuda y suscribir la propiedad a nombre del gobierno municipal.

Artículo
Entrega gobierno municipal 176 escrituras y títulos de propiedad
Legalizarán 200 predios; inicia la licitación  Legalizarán 200 predios; inicia la licitación

Martínez Domínguez agregó que este caso es un caso particular, ya que los demás fraccionamientos que tenían adeudos de predial han avanzado en los pagos.

Un ejemplo es el Campanario en el cual el 80% de las claves catastrales ya han sido pagadas.

“Las operaciones inmobiliarias que se dan en la ciudad han avanzado de manera favorable, se han registrado cinco mil 525 traslados de dominio, es decir, venta de inmuebles. Esto quiere decir que el dinamismo en la ciudad se ha mantenido, no se ha presentado ninguna desaceleración”.

En febrero del año pasado fueron clausurados alrededor de 16 establecimientos comerciales de Central Park, también por la falta de pago del impuesto predial.

Además, se informó que también tenían un adeudo de 80 millones de pesos con la Comisión Estatal de Aguas (CEA) por la prestación del servicio, sin embargo en este caso sí se hicieron contratos individuales para no afectar a los habitantes.

Comentarios