El Marqués y el DIF inauguran unidad de salud física y mental

Atenderán a personas en situación de vulnerabilidad por alguna adicción
El Marqués y el DIF inauguran unidad de salud física y mental
Foto: Especial
20/06/2019
07:55
Redacción Querétaro
-A +A

El municipio de El Marqués a través del Sistema Municipal DIF, inició las operaciones de la Unidad de Atención y Prevención de las Adicciones Cree en ti, cuyo objetivo es ofrecer servicios encaminados a la salud física y mental de la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad, o pueda incurrir en determinadas conductas de riesgo a causa de las adicciones.

La inauguración de esta Unidad estuvo encabezada por el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles y la directora del Sistema Municipal DIF, Claudia Martínez Guevara, acompañados por el coordinador del Sistema Estatal Contra las Adicciones Axel González Mendieta y del doctor Gonzalo Rodríguez quien será el responsable del centro, asimismo estuvieron presente regidores y secretarios de la administración pública.

Durante su intervención el alcalde marquesino puntualizó que con la puesta en marcha de esta Unidad forma parte de los compromisos adquiridos con la población del municipio, con lo que se espera contribuya a erradicar en la población conductas antisociales determinadas por la adicción a drogas o alcohol.

“Estas con las instalaciones ofrecen más que sus muros y el trabajo de los profesionales que lo atienden, representan el cumplimiento de compromisos a favor de los más vulnerables, representa que encaramos los riesgos que amenazan al desarrollo de nuestros jóvenes”.

En ese sentido el edil sostuvo que atender y prevenir es el principal objetivo de esta Unidad, lo cual se puede lograr con la voluntad de los pacientes y la sinergia entre profesores e instituciones; y con ello cerrar el paso a las adicciones, con el entusiasmo y así, dijo, con el esfuerzo de todos, sacar este municipio adelante.

En su intervención, la directora del Sistema Municipal DIF, Claudia Martínez Guevara afirmó que todo el equipo del Sistema Municipal DIF, trabajará comprometido para que el centro impulse la prevención y atención de las adicciones, para que los niños y jóvenes puedan tener un desarrollo óptimo.

Artículo
Perfilan realizar 150 trabajos este año; destacan 57 nuevas aulas
Destinan 311 mdp en obras para mejorar escuelasDestinan 311 mdp en obras para mejorar escuelas

En la etapa de arranque del centro se estará trabajando en la prevención de adicciones, pues no hay una mejor forma de poder evitar el consumo de drogas (legales e ilegales) que prevenir a través de atención psicológica mediante una terapia.

El centro de rehabilitación tendrá un equipo altamente profesional integrado por 4 psicólogos especializados en terapia breve estratégica, se contará con un abogado que ofrecerá asesoría jurídica. Se buscará convenios con universidades que sus alumnos puedan realizar su servicio social o prácticas profesionales.

Comentarios