El Marqués lucha contra la corrupción

Alcalde: sociedad solicita honestidad a instituciones
El Marqués lucha contra la corrupción
Foto: Especial
15/02/2019
06:42
Redacción Querétaro
-A +A

Con el objetivo de hacer un gobierno abierto, en El Marqués se instaló la Comisión de Combate a la Corrupción por parte del presidente municipal Enrique Vega Carriles.

La instalación se da a través de la firma de un convenio de colaboración con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (Infoqro) y la instalación de la Comisión de Combate a la Corrupción del ayuntamiento.

El alcalde reconoció que la ciudadanía reclama instituciones conducidas por servidores honestos y con vocación, por lo que su administración asumió ese mandato desde el primer día y trabaja para construir un gobierno en el que no se permitan actos de corrupción.

“Participo en la instalación de la Comisión Anticorrupción y la presentación de su plan, así como la firma del convenio de colaboración con Infoqro. La labor conjunta de ambas instancias permitirá cerrar puertas a la corrupción y a la impunidad, y abrir más ventanas de acceso al gobierno para el ciudadano”, comentó.

Refirió que se han emprendido acciones en el municipio para que las cuentas, los procesos y el destino de los recursos públicos se encuentren siempre a la vista y confió en que la instalación de la Comisión de Combate a la corrupción, la cual estará encabezada por la regidora Laura Susana Rangel Paredes, responda a esas responsabilidades.

Artículo
La obra tuvo una inversión de 18.7 mdp, señala FDS
Abre sus puertas museo de El CerritoAbre sus puertas museo de El Cerrito

El comisionado presidente de Infoqro, Javier Rascado Pérez, celebró el compromiso asumido por el gobierno de Vega Carriles con la transparencia y el derecho de acceso a la información, luego de que en la pasada administración municipal se iniciaron procesos administrativos e inclusive se impusieron multas debido a la desatención de las solicitudes de información ciudadanas y los recursos de revisión del organismo.

“Desde el inicio de la administración inmediatamente hubo un acercamiento para que esto se corrigiera. Ahora comenzamos con la capacitación, promoción y difusión. Ustedes son promotores de lo público y lo que vamos a hacer es una sinergia para que actúen de cara a la sociedad y les demuestren que se trabaja bien en El Marqués y se maneja de manera transparente”, refirió.

Rascado Pérez subrayó además que la instalación de la Comisión de Combate a la Corrupción en el municipio es una muestra de la voluntad para combatir este fenómeno, que afecta la economía y el desarrollo del país.

“El Marqués está siendo un ejemplo de voluntad, porque hubo ya los acercamientos, se está entregando la información, se le está dando atención a los recursos de revisión y además me entero que están haciendo una nueva página de internet que evidentemente lo que tiene que hacer es fortalecer el trabajo público, hay que presumir lo que hacemos”, mencionó.

Al presentar el plan de trabajo de Comisión de Combate a la Corrupción, Laura Susana Rangel Paredes afirmó que se buscará posicionar al municipio dentro de los primeros lugares en materia de transparencia, mediante las métricas establecidas por ARegional y el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE). Redacción

 

Comentarios