El Marqués, listo para el Viacrucis

Se espera participación de 40 mil personas: Gobierno
El Marqués, listo para el Viacrucis
Foto: Archivo. El Universal
07/03/2019
07:00
Víctor Polenciano
-A +A

Como cada año, se llevará a cabo la representación de la Pasión de Cristo en La Cañada, en el municipio de El Marqués, y autoridades, organizadores y ciudadanos ya tienen todo listo para llevar a cabo la festividad religiosa que es una tradición en ese municipio desde hace más de medio siglo.

En rueda de prensa, el secretario de Gobierno municipal de esa demarcación, José Belén Robles, comentó que para este año se espera la participación de más de 40 mil personas para el Viernes Santo y en total se podría registrar una derrama económica de más de 4 millones de pesos.

Asimismo, comentó que la mayoría de los visitantes provienen de los municipios ubicados en la zona metropolitana, así como de los estados circunvecinos al estado de Querétaro.

Artículo
Además del Viacrucis y la Procesión del Silencio, no faltaron los postres y dulces típicos de esta época del año.
#Historia Pastelitos rellenos, rica tradición santa#Historia Pastelitos rellenos, rica tradición santa

Para resguardar la seguridad de los visitantes durante la tradicional celebración religiosa que se llevará a cabo el viernes 19 de abril, la demarcación informó que se tiene contemplado un operativo de seguridad que se está trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación de Protección Civil Municipal.

Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Javier Cortés Cruz, que para resguardar a las más de 40 mil personas que se tienen proyectadas para que asistan a los diferentes viacrucis que se llevan a cabo en El Marqués, habrá un despliegue de más de 180 elementos policiales, así como 50 unidades policiacas, dos camiones C16 y tres drones para poder mantener las fiestas en control para tranquilidad de los queretanos y visitantes. 

Despliegue de seguridad

El secretario de Seguridad Pública Municipal explicó que tan sólo para la representación del Viacrucis se espera la asistencia de 25 mil personas y para lo cual se hará uso de 40 elementos de esta dependencia, cinco vehículos de policía, ocho motocicletas, un C16 y un centro de mando para vigilar el desarrollo de la festividad en las inmediaciones del evento. 

Por parte de la Coordinación de Protección Civil Municipal, su titular, Alejandro Vázquez Mellado comentó que ya se está trabajando con el cuerpo de bomberos para revisar las zonas aledañas donde se lleva a cabo la representación de la Crucifixión, con el objetivo de evitar una situación como la del año pasado en la que abejas atacaron a actores y turistas en el evento.

“Se están llevando a cabo los recorridos desde hace dos semanas en lo que son las faldas de las cuatro caras del cerro del Bautisterio, ya se tienen detectados, hasta ahora, dos enjambres. Nos estamos apoyando con el cuerpo de bomberos porque se requiere un trabajo de descenso con equipo de cuerda”.

 

 

Comentarios