El Marqués lanza la estrategia Visto Bueno

Busca que los comercios cumplan con las medidas de seguridad de PC
El Marqués lanza la estrategia Visto Bueno
Foto: Archivo, El Universal
11/01/2020
10:26
Redacción Querétaro
-A +A

A fin de hacer constar que los establecimientos del municipio de El Marqués cuenten con las medidas de seguridad que establece la reglamentación en materia de Protección Civil se lleva a cabo, del 2 de enero al 1 de marzo la campaña Visto Bueno.

El programa —que busca imponer medidas cautelares y sanciones, derivados del incumplimiento de las obligaciones de los particulares, que van desde multas y suspensiones, hasta clausuras— proyecta regularizar este año todos los establecimientos registrados en la Dirección de Ingresos de la demarcación, informó Alejandro Vázquez Mellado, director de la Coordinación de PC.

“En 2019, esta coordinación emitió un total de mil 631 vistos buenos y esperamos que para este 2020, el objetivo sea regularizar al 100% los establecimientos del municipio; que es decir 3 mil 199 negocios”, refirió.

Recordó que el Visto Bueno es un requisito obligatorio para tramitar la licencia de funcionamiento por un año, por lo que invitó a la ciudadanía a realizarlo y evitar multas y recargos.

Informó también que para que el marquesino obtenga su visto bueno, los requisitos generales para el cumplimiento del trámite son contar con extintor vigente, señalización de emergencias, plan de emergencias o programa interno de Protección Civil, detector de humo, botiquín, entre otros puntos.

Vázquez Mellado invitó a los interesados en conocer el nivel de riesgo del establecimiento a ingresar a la página www.elmarques.gob.mx/proteccion-civil-2/; consultar el apartado de inspección la hoja de la evaluación y contestar 14 preguntas de opción múltiple, diseñadas para identificar si el establecimiento se categoriza como bajo, mediano y alto riesgo. Redacción

Destacadas

Profeco recibió 5 quejas de clientes en 2 semanas
Procuraduría advirtió que 2 establecimientos podrían ser sancionados,
2020-01-06

Comentarios