El Marqués inició el año nuevo sin accidentes graves

“De forma histórica fue de los inicios de año más tranquilos que hemos tenido, no tuvimos ningún reporte de relevancia, no hubo fallecidos, ni lesionados de gravedad”: Protección Civil
El Marqués inició el año nuevo sin accidentes graves
Foto: Archivo. El Universal
03/01/2019
06:48
Montserrat Márquez
-A +A

La última noche del 2018 y primer día del 2019 registró un saldo blanco en el municipio de El Marqués, aseguró el director de la Unidad municipal de Protección Civil, Alejandro Vázquez Mellado, al asegurar que no hubo personas fallecidas ni accidentes vehiculares graves.

“De forma histórica fue de los inicios de año más tranquilos que hemos tenido, no tuvimos ningún reporte de relevancia, no hubo fallecidos, ni lesionados de gravedad”, reiteró.

Especificó que del lunes 31 de diciembre al martes primero de enero, la unidad que encabeza realizó ocho valoraciones a personas detenidas por la Secretaría de Seguridad Pública municipal para checar su estado de salud, además de atender varios incendios a pastizales que fueron controlados de inmediato, el más grande fue de media hectárea.

“Del 23 de diciembre al primero de enero llevamos cerca de 14 incendios en pastizales, un establecimiento y otro en casa habitación, hay más incendios en pastizal por la temporada de sequía; en total se han afectado entre 60 y 70 hectáreas”, agregó.

Artículo
En noviembre y diciembre obtuvo 22 mdp
Recaudan 15% más por predial en El MarquésRecaudan 15% más por predial en El Marqués

Vázquez Mellado añadió que el departamento de inspección estuvo presente, el martes primero de enero, en las fiestas patronales de La Griega, para revisar si había venta de pirotecnia, pero no encontraron ningún material de este tipo.

“El departamento de inspección realizó 128 inspecciones a puestos a para verificar las medidas de seguridad, reportando saldo blanco, no tuvimos ningún tipo de incidencia”, destacó.

El funcionario municipal adicionó que en el último mes de 2018 han asegurado 800 kilogramos de pirotecnia porque los vendedores no cuentan con los permisos para su distribución.

“El operativo se realiza desde el primero de diciembre, estamos manteniendo operativos aleatorios y se hace en conjunto con la Secretaria de Seguridad Pública, llevamos 800 kilogramos de pirotecnia de trueno y de luz, será destruida de forma segura con la Sedena, también estará bomberos, la zona militar, para hacerlo de forma controlada”, expresó.

Reconoció que durante la temporada decembrina la cantidad de accidentes vehiculares crece entre un 15 y 20%, sobre todo porque más gente conduce bajo el influjo de bebidas alcohólicas; por eso en diciembre se registran alrededor de 12 accidentes viales en la demarcación.

“La mayoría de accidentes se llevan a cabo en la capital, nosotros llevamos a cabo los operativos con seguridad estatal, pero sobre todo para los operativos de alcoholimetría con la intención de prevenir cualquier incidente”, refirió Vázquez Mellado.

 

arq

 

Comentarios