El Marqués descarta prohibir plásticos

Por ahora no está contemplada la regulación, dice Robles
El Marqués descarta prohibir plásticos
Foto: Archivo, El Universal
31/03/2019
07:06
Marittza Navarro
-A +A

En el municipio de El Marqués no está contemplada, por ahora, la regulación del uso de bolsas o productos de plástico de un sólo uso, reconoció el secretario de gobierno Belén Robles Campos. 

 Indicó que conoce las legislaciones y experiencias de otros municipios, como Querétaro y Corregidora, aunque no hay fecha para entrar a una regulación de ese tipo. 

Expresó que, aunque no están trabajando en una reglamentación, tampoco está descartado que los incluyan en la agenda. 

Artículo
Está en análisis solicitar una prórroga para que entre en vigor la política que prohíbe a los establecimientos
Pedirán prórroga para iniciar prohibición de uso de popotesPedirán prórroga para iniciar prohibición de uso de popotes

Instituto Metropolitano

Sobre la operación del Instituto Metropolitano de Planeación, que aún no está conformado, el secretario expresó que hay acercamiento con autoridades de las demarcaciones que integran el área: Huimilpan, Marqués y Corregidora; sin embargo, no hay nada concretado.

Desde las administraciones anteriores existe la intención de darle formalidad a este instituto para generar un instrumento jurídico que facilite el trabajo entre dichas demarcaciones, que comparten problemáticas al estar integradas en un sólo territorio.

El funcionario marquesino enfatizó que, si bien existe comunicación estrecha, aún no hay nada que les permita decir que pronto podría concretarse.

Comentarios