El Marqués cuenta con dos terrenos para la Guardia: Vega

Ya envió las propuestas al gobierno federal; espera respuesta, dice
El Marqués cuenta con dos terrenos para la Guardia: Vega
Foto: Archivo, El Universal
13/04/2019
04:59
Víctor Polenciano
-A +A

El Marqués dispone de dos terrenos con las características solicitadas por el gobierno federal para la instalación de las bases de la Guardia Nacional, informó el alcalde Enrique Vega Carriles, quien dijo que están a la espera de una respuesta favorable.

En entrevista, el edil comentó que las propuestas ya fueron puestas a consideración, y se está en espera de los comentarios del gobierno federal, y que de características requeridas está la extensión de dos hectáreas, que esté ubicado en un área céntrica y cercana a una vialidad importante.

“Nos hicieron llegar el requerimiento que tienen del predio, de las características, y pues en el padrón de predios que tenemos en propiedad del municipio, solamente hay dos que dan más o menos esas características, ya se los turnamos para ver si les parece y pudieran sentar ahí el cuartel o la sede de la Guardia”.

Vega Carriles manifestó que para el municipio de El Marqués resulta benéfica la instalación de la Guardia Nacional, toda vez que fortalece a la demarcación.

“Nos gustaría mucho [que se instalaran], siempre entre más elementos tengamos, pues mejor estaremos, siempre trataremos de estar vinculados con ellos, y no tenemos ningún temor”.

Dijo que una vez que se asienten los elementos de la Guardia Nacional, su gobierno estará altamente vinculado con ellos para trabajar en coordinación para beneficio de los ciudadanos.

Artículo
El general Luis Rodríguez Bucio aceptó que la Guardia Nacional tendrá bajas por la labor que realizarán
Tengo muchas más dudas con 24 horas al cargo, acepta mando de la Guardia NacionalTengo muchas más dudas con 24 horas al cargo, acepta mando de la Guardia Nacional

El edil marquesino detalló que los terrenos propuestos se encuentran en el área de Ciudad Maderas, y uno más en un crucero próximo a la comunidad de La Griega; ambos cumplimentando los requisitos estipulados y que pueden ser otorgados en donación.

“Hay uno en Ciudad Maderas, y tenemos otro predio en la carretera 500, que es donde está la unión de ejidos. Bueno, entre el crucero que va al aeropuerto que viene de la carretera que va de La Cañada al aeropuerto, llega un crucero que va hacia La Griega , entonces, entre ese crucero y la griega, ahí tenemos un terreno por donde está la fábrica Guardián, por ahí”.

El munícipe también indicó que no hay fecha de respuesta establecida, por lo que estarán pendientes de la determinación del gobierno federal.

“No, todavía no [se define], únicamente nos los solicitaron, se los proporcionamos y vamos a ver qué nos dicen”.

Finalmente, advirtió que en materia de seguridad, los delitos más recurrentes en el municipio son aquellos del fuero común, como el narcomenudeo y robo a casa habitación.

Comentarios