El Marqués anuncia la 1a. Feria de la Piel

Prevén derrama económica de 4 millones de pesos
El Marqués anuncia la 1a. Feria de la Piel
Foto: Archivo. El Universal
01/05/2019
07:33
Montserrat Márquez
-A +A

La comunidad de San Vicente Ferrer en El Marqués será la sede de la primera edición de la Feria de la Piel que se llevará a cabo el 4 y 5 de mayo, donde se prevé lograr una derrama aproximada de 4 millones de pesos.

En el evento se contará con la presencia de 100 vendedores entre expositores y creadores, todos originarios de dicha comunidad, también habrá 40 expositores de gastronomía.

Es un evento gratuito en el que se espera asistan alrededor de mil personas por día, sin embargo están a la expectativa por ser la primera edición.

El secretario de Administración, Enrique Fernández de Cevallos indicó que la intención de realizar este evento es dar a conocer los productos que se realizan en la comunidad, para que el día de mañana se conozca a la gente de Él Marqués como gente trabajadora y a los de este punto como especialistas en trabajar la piel.

“Esperemos que no sea el primero ni el último festival que se realice y se convierta en una tradición (…) Es un momento de dicha para nosotros, poder hacer estos eventos y que el día de mañana la gente conozco a la comunidad de El Marqués como gente trabajadora en este ámbito de la piel”, destacó.

El evento de clausura es la presentación de la Sonora Dinamita a las 21 horas.

Artículo
El evento se celebrará en San Vicente Ferrer, El Marqués, y contará con la presencia de 100 vendedores entre expositores y creadores
Anuncian primer Festival de la Piel en San Vicente Ferrer Anuncian primer Festival de la Piel en San Vicente Ferrer

Alma Rosa Hernández Molina, representante de los talabarteros de San Vicente Ferrer, expresó que esta comunidad se dedica a esta actividad desde hace 35 años, y a comercializar productos desde hace 27, por eso en este evento participan todos los artesanos con taller y otros que no tienen locales, pero al momento, señaló.

“Contamos con varios productos como chamarras, bolsas, monederos, cinturones, calzado, a precio de fábrica, también habrá concurso de mole y se venderá pulque”, puntaliza.

Para garantizar la seguridad de los asistentes se desplegará un operativo de seguridad entre la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; en total son 10 elementos de seguridad, dos paramédicos y una ambulancia.

Javier Cortés Cruz, titular de la Secretaría de Seguridad enfatizó la presencia de los elementos policíacos durante los dos días del evento.

El personal de protección civil hará recorridos en locales para prevenir incidentes.

Comentarios