El Marqués amplía presupuesto para la obra pública

Con más de 2 millones mejorarán las vialidades
El Marqués amplía presupuesto para la obra pública
Foto: Especial
26/12/2019
08:15
Redacción Querétaro
-A +A

Con un presupuesto de dos millones 298 mil pesos, se aprobó por unanimidad en sesión ordinaria de cabildo del municipio de El Marqués la ampliación presupuestal y adición de obra del Programa de Obra Pública Anual para el Ejercicio Fiscal 2019, en el que se destinó el 100% de los trabajos al mejoramiento de vialidades.

Respecto a dicho programa, se contempla la ejecución de las siguientes obras como parte de la propuesta de nuevos proyectos: cancha de usos múltiples para el Centro Cultural El Piojito, ubicado en La Cañada, además de la urbanización de privada en San José Atongo.

Cumpliendo con el compromiso a favor de la seguridad de los ciudadanos de la demarcación de El Marqués, se realizará también la ampliación de red de energía eléctrica y alumbrado público en varias calles de la comunidad de Los Pocitos.

Destaca que el plan aprobado, fue analizado con la dirección de Obras Públicas, dirigido por Abraham Ibarra Villaseñor, en la inteligencia de que las obras proyectadas reúnen las condiciones de factibilidad, uso de suelo y resultan viables desde el punto de vista técnico.

Con estas acciones, el ayuntamiento respalda el compromiso de la actual administración, con hechos que transforman la calidad de vida de los marquesinos, a través de obras públicas que beneficiarán a distintos sectores del municipio.

El pasado lunes se aprobó por unanimidad el proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2020, que se estimó en mil 291 millones de pesos, de los cuales el 62% representan los ingresos propios del municipio.

Entre las obras que más se esperaba es la autorización de construcción del puente peatonal sobre el Anillo Vial Fray Junípero Serra, por lo que en Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó el dictamen relativo a la autorización de coordinación con la Comisión Estatal de Infraestructura de Querétaro para la realización del paso peatonal elevado con el que se dará seguridad al cruce de los peatones.

Al respecto se informó que este convenio prevé el trabajo entre la Dirección de Obras Públicas y la CEI para revisar todos los pormenores de la obra: características técnicas, aminorizar el impacto en el tráfico y la agilización de esta para que lo más pronto posible esté operando el puente.

El secretario del ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez, enfatizó que la construcción de este puente, que será realizado por la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), agilizará y brindará seguridad a los peatones sobre una de las vialidades con mayor flujo vehicular. Redacción

Comentarios