El lunes comienza la rehabilitación en Santa Rosa: alcalde

Se contempla el reencarpetado al exterior del fraccionamiento, dice Luis Nava
El lunes comienza la rehabilitación en Santa Rosa: alcalde
Foto: Archivo. El Universal
23/08/2019
08:28
Montserrat Márquez
-A +A

El próximo lunes iniciarán los trabajos de rehabilitación provisional en la vialidad de acceso a la colonia Hacienda Santa Rosa, adelantó el alcalde capitalino, Luis Nava Guerrero.

No dio a conocer el monto de inversión, ya que el cálculo se hará una vez que la Comisión Estatal de Aguas (CEA) concluya con los trabajos de reparación en la red de conducción y distribución del drenaje.

Esta colonia fue defraudada por la empresa inmobiliaria Homex, así lo dio a conocer EL UNIVERSAL Querétaro en ediciones anteriores; la desarrolladora se declaró en quiebra, pero unos meses atrás se informó que la empresa estaba en condiciones de retomar sus obligaciones con las personas afectadas.

“El lunes vamos a iniciar con una rehabilitación provisional que son las obras que permitan una adecuada movilización de los vehículos, y en los primeros días de octubre vamos a hacer un trabajo de reencarpetado, abarcará de donde termina la parte de la carretera 57, que es la salida a Montenegro, hasta la escuela donde se hizo el empedrado empacado en mortero, sería la rehabilitación de la parte exterior de Hacienda Santa Rosa”, comentó el presidente municipal.

Debido a la situación jurídica del fraccionamiento, es decir, a que no ha sido entregado al gobierno municipal sólo se pueden intervenir las vialidades.

A pesar de eso, debido a la petición ciudadana y el exhorto emitido por el Congreso local, la administración municipal realizó jornadas de limpieza en lotes baldíos y rehabilitación de áreas verdes; además, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) realizó rondines y revisión en las viviendas abandonadas.

Durante las labores se limpiaron 595 predios, se sellaron 124 casas, se limpiaron 9 lotes baldíos, parques y terrenos; además se rehabilitaron 3 espacios públicos; fueron recogidas más de 124 toneladas de escombro, se limpiaron 95 mil metros cuadrados de área de equipamiento y se entregaron más de 5 mil tinacos.

Como parte del operativo de seguridad fueron remitidas cinco personas a la Fiscalía General del Estado (FGE) por diversos delitos y 17 más a juzgados cívicos; también se recuperó un vehículo con reporte de robo.

Además, de forma constante se apoya con pipas de agua, ya que no cuentan sistema de agua potable ni drenaje.

El fraccionamiento consta de 3 mil 525 casas, de las cuales sólo están ocupadas 2 mil 766.

Comentarios