El Jazz se apodera del Centro Histórico

Ofrecerán conferencias y presentaciones musicales
El Jazz se apodera del Centro Histórico
Foto: Especial
03/06/2019
06:03
Zulema López
-A +A

Será a finales de este mes que el Festival de jazz se apoderará las calles del Centro Histórico, evento que contará con artistas internacionales y 40 agrupaciones locales, indicó la secretaria de cultura del estado, Paulina Aguado Romero.

Se espera superar las expectativas del año pasado, en el que las actividades reunieron a 100 mil personas, indicó la funcionaria, al detallar que en esta ocasión también se realizarán presentaciones en los diferentes municipios, estas encabezadas por la Banda del Estado de Querétaro.

Alrededor de 500 artistas se concentrarán en Querétaro, provenientes de diversos puntos del mundo, entre ellos: Canadá, Estados Unidos, Francia, Argentina y Venezuela.

Artículo
Ara Malikian, quien a sus 50 años ha ganado infinidad de concursos de prestigio a nivel mundial, es poseedor de los mejores reconocimientos en el arte musical
Ara Malikian, el violinista que toca reggaetón sin prejuiciosAra Malikian, el violinista que toca reggaetón sin prejuicios

Ciclos académicos y conferencias se sumarán a las presentaciones de música, estas programadas para efectuarse en diferentes plazas públicas, las cuales son Plaza Fundadores, Jardín Zenea, Plaza de Armas, Teatro Metropolitano, Museo de la Ciudad y el Centro de las Artes de Querétaro (CEART), entre otros.

Se trata de la novena edición del festival y, año con año se observa un creciente interés del púbico queretano por escuchar a los músicos de jazz, lo que se observa a través de las diferentes publicaciones en las redes sociales.

“Del 25 al 29 de junio es el programa del festival… El año pasado cerramos cerca de 100 mil personas, este año esperamos superar ese número”.

En este punto sostuvo que Querétaro se consolida turísticamente por sus atractivos culturales, mismos que van en incremento.

Afirmó que, tan sólo la Secretaria de Cultura implementa entre 800 y mil 200 acciones al mes para fomentar las actividades artísticas, lo que fomenta la llegada de visitantes a la entidad.

“Tenemos industrias culturales, los festivales independientes, y las carteleras de los municipios, que, por lo general, participamos o apoyamos de alguna manera”.

Por último enfatizó que reforzar la programación artística, en las diferentes disciplinas, es un compromiso de Gobierno del Estado.

Comentarios