Se encuentra usted aquí

El incendio está controlado en 90%

Se espera que con el trabajo en tierra y con helicópteros, en los próximos días el incendio esté completamente extinguido
El incendio está controlado en 90%
Foto: Especial
02/06/2019
04:46
Alma Gómez
-A +A

Fue el pasado 24 de mayo cuando un helicóptero de la Secretaría de Marina sobrevolaba la Sierra Gorda de Querétaro, en específico sobre Jalpan de Serra, para iniciar trabajos de combate al incendio que desde hace días devoraba dicha zona natural.

Minutos después de iniciar el sobrevuelo, se informó del desplome de la aeronave en el que se encontraban seis tripulantes, entre ellos el combatiente de incendios de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Luis Fernando Pérez Balderas.

En un comunicado de prensa la Secretaría de Marina detalló que el helicóptero despegó de Valle Verde, San Luis Potosí, transportando un helibalde con capacidad de 2 mil 500 litros, con el que los brigadistas combatían el fuego desde las alturas.

Un día después del fatal accidente, la Secretaría de Marina confirmó que habían localizado los restos de la aeronave y de la tripulación a 89 kilómetros al norte de Jalpan.

“Un grupo compuesto por un oficial y 20 elementos navales arribaron al lugar del siniestro identificando los vestigios de la aeronave. Hasta el momento se han encontrado restos de cinco tripulantes, quienes lamentablemente fueron encontrados sin vida”, señalaron .

Artículo
Familiares, amigos, autoridades y bomberos le rinden honores al brigadista de la Conafor que murió en el desplome de un helicóptero
Combatiente. Se despiden de Luis Fernando Pérez, un héroe de los bosquesCombatiente. Se despiden de Luis Fernando Pérez, un héroe de los bosques

El gobernador Francisco Domínguez Servién, mediante su cuenta de twitter, lamentó los hechos y señaló que “sociedad y gobierno de Querétaro, unidos, enaltecemos el servicio heroico de nuestras fuerzas armadas y de quienes trabajan a favor de las más altas causas de México”.

El brigadista queretano Luis Fernando Pérez Balderas, trabajaba como combatiente de incendios de la Conafor desde hace cinco años, y era originario de la comunidad de Ajuchitlán, en el municipio de Colón.

Actualmente el incendio en la Sierra Gorda de Querétaro se encuentra extinto en un 90%, según informó el secretario de gobierno Juan Martín Granados Torres.

“El avance es de un 90% de extinción, el porcentaje que falta está controlado, se espera que con el trabajo de los brigadistas en tierra y por helicópteros, en los próximos días el incendio esté completamente extinguido. Son aproximadamente 190 personas las que trabajan en la zona”, comentó.

Comentarios