El 60% de atenciones del CRUM es por accidentes viales

Prevén un aumento de incidentes por fiestas en diciembre
El 60% de atenciones del CRUM es por accidentes viales
Foto: ESPECIAL
02/12/2018
07:13
Alma Córdova
-A +A

El 60% de las atenciones que brinda el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud del estado tienen que ver con accidente vehiculares, en carreteras y avenidas principales de Querétaro y San Juan del Río, explicó el responsable de la dependencia, Carlos Casillas Cueva.

Explicó que debido a la temporada vacacional se tiene previsto que haya un incremento en el número de atenciones que brinda el Centro, principalmente ocasionado por accidentes vehiculares, así como por enfermedades, de tal modo que se llegan a tener hasta 60 servicios diarios en la zona de Querétaro, San Juan del Río, El Marqués y Corregidora, mientras que en otros municipios tienen reportados cerca de 20 servicios mensuales.

En ese sentido, Carlos Casillas indicó que el CRUM cuenta con 21 ambulancias de Cuidados avanzados que operan en todo el estado, de las cuales tres fueron recibidas durante esta semana, lo que les permitirá tener mayor cobertura en los servicios que prestan.

Artículo
Fomentan la cooperación en los 18 municipios de Querétaro, pero también impulsan la capacitación de los ciudadanos en temas de salud y educativos
Damas voluntarias de la Cruz Roja: su vocación es ayudar Damas voluntarias de la Cruz Roja: su vocación es ayudar

El funcionario subrayó que el equipamiento que han recibido por parte del gobierno federal les permitirá ampliar la cobertura que tiene actualmente el CRUM, en tanto que destacó que hay una coordinación interinstitucional con otros servicios de emergencia en el estado, como la Cruz Roja Mexicana y otras corporaciones.

El titular del CRUM indicó que seis de cada 10 servicios que brinda el organismo tiene que ver con accidentes vehiculares, por lo que esta es la causa principal de los servicios que prestan; en segundo lugar se encuentra atención por enfermedades crónicodegenerativas y en tercer lugar urgencias de ginecobstetricia.

“En promedio brindamos 60 servicios diarios, en la zona metropolitana y San Juan del Río es la zona donde tenemos mayor actividad debido a que ahí se concentra la mayor parte de la población; además en las carreteras como la Autopista México-Querétaro”.

Carlos Casillas dijo que "en el caso de la capital del estado, las vialidades como el bulevar Bernardo Quintana, la avenida 5 de febrero y la salida a San Luis Potosí son los puntos donde se brindan más atenciones por parte de CRUM”.

 

cetn

Comentarios