El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, señaló que se deben ejecutar en el primer trimestre los 100 millones de pesos que el gobierno del estado apruebe para ejercer en obra pública y participar en la bolsa disponible para la segunda mitad del año.

Dijo que sólo falta la revisión del gasto social de los proyectos que Corregidora presentó al estado para que se aprueben los recursos.

“Es viable, sólo falta la revisión final en gasto social y prácticamente están aprobados los proyectos, vamos a ejecutar los más pronto posible para terminar obra en el primer semestre del año y ver si se puede participar en una segunda bolsa”, expuso.

Recordó que este presupuesto se aplicará en temas de movilidad, infraestructura, y la construcción y rehabilitación de unidades deportivas.

Algunas de las obras confirmadas a realizar con presupuesto 2020 son: “La escuelita” por 4.8 millones de pesos; la Unidad Deportiva Zapata, la de Candiles; y el cambio de imagen urbana en Santa Bárbara.

“Un eje de mi gobierno es la dignificación de los espacios en la colonia Emiliano Zapata y la unidad deportiva de Candiles, vialidades y obras de desarrollo (...) Estamos contentos que junto con lo que traemos con el municipio pueda crecer este recurso”, destacó el alcalde de Corregidora.

Sosa Pichardo refirió que solicitó al secretario de Obras Públicas municipal que acelere el proceso de licitación de los proyectos para que estén listos a finales de mes.

El presupuesto que el ayuntamiento aprobó para infraestructura fue de 50 millones de pesos; algunos de los proyectos que se buscaran ejecutar con esta bolsa es la urbanización de la colonia Jardines de la Corregidora, donde se aplicarán casi 30 millones de pesos para drenaje, agua potable y vialidades.

Detalló que es una colonia cercana al Centro de Atención Municipal, la cual era irregular, pero ya cuenta con certeza jurídica y por eso se harán las acciones necesarias para que tenga todos los servicios públicos.

En otro tema, Sosa Pichardo indicó que en días pasados acudió con la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, al predio de cinco hectáreas que el municipio donó a la casa de estudios, el cual se ubica en la carretera 413, para que puedan ver el proyecto que se va a ejecutar.

El presidente municipal de Corregidora añadió que la construcción de lo que será una preparatoria ya está a cargo del presupuesto de la UAQ.

Agregó que el proyecto será importante para la universidad y los estudiantes

Google News

TEMAS RELACIONADOS