Presidentes y presidentas municipales del país seguirán “en pie de lucha” para evitar los recortes presupuestales que se pretenden para 2020, aseguró Roberto Sosa Pichardo, alcalde de Corregidora, quien expresó que requieren de más inversión en seguridad por tener “la frontera más caliente” del estado.

Debido a la violencia que se registra en municipios vecinos del estado de Guanajuato, y que tienen vecindad con Corregidora, es necesario incrementar el recurso para invertir en seguridad.

Recordó que para el ejercicio fiscal 2019, al municipio corregidorense dejó de aplicar más de 100 millones de pesos en infraestructura y 30 millones en seguridad.

“Nos quitaron el dinero a los municipios, en Corregidora fueron 30 millones que nos quitaron en seguridad, Corregidora tiene la frontera más caliente, y disculpen la expresión, de Querétaro; lo que pasa Apaseo El Alto, Grande y Celaya no pasa en toda la frontera norte de este país”, indicó.

El pasado martes, Roberto Sosa junto con otros presidentes y presidentas municipales del país, realizaron una manifestación afuera del Palacio Nacional, exigiendo audiencia con el presidente de la República.

De acuerdo con reportes de los manifestantes, más de 250 alcaldes, junto con sus equipos de comunicación social y asistentes, se presentaron en la Puerta Mariana de Palacio Nacional donde fueron repelidos con gas lacrimógeno.

Esta situación la calificó como lamentable, por ello expresó que mantendrán las mesas de diálogo con los integrantes de la Cámara de Diputados para lograr los ajustes necesarios al presupuesto para que no tengan afectaciones.

“En el análisis que hicimos nos convocaron fuimos, extraordinariamente nos recibieron a empujones, la Guardia Nacional nos recibió con empujones, pero bueno, vamos a seguir en pie de lucha y necesitamos que pase algo antes del 15 de noviembre que es cuando se aprobará la Ley de Egresos”, reiteró el edil.

Durante la reunión que tuvo el alcalde con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), informó que en 2019 aplicaron en el municipio 124 millones de pesos, cuando en 2018 se ejercieron 220 millones de pesos y en 2017 llegaron a 400 millones de pesos la inversión en el rubro.

Juan Carlos García Sánchez, secretario de Obras Públicas de Corregidora, expresó que “las necesidades del municipio cada vez son mayores, antes teníamos muchas obras, ahora disminuyó (…) hay 110 registros en el padrón de contratistas y son 53 dados de alta de la CMIC que son los que más nos aportan”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS