Edil de Corregidora entrega becas en CECyTEQ

Se compromete a construir cancha de futbol con una inversión de 1.5 mdp
Edil de Corregidora entrega becas en CECyTEQ
Foto: Especial
23/10/2018
06:19
Redacción Querétaro
-A +A

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó la ceremonia de honores a la Bandera Nacional y entrega de becas en el plantel número 6 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ), donde se comprometió con los estudiantes a gestionar los recursos para la construcción de una cancha de futbol, la cual tendrá una inversión superior a 1.5 millones de pesos.

Durante este evento en donde hizo entrega de cinco becas de excelencia y 48 a estudiantes de preparatoria, por un monto total de 53 mil 400 pesos, destacó que el programa será transformado para incrementar los montos a partir del próximo año.

“Corregidora es el municipio con el mayor índice de educativo en todo Querétaro, pues tenemos el menor índice de deserción escolar, prácticamente bandera blanca en cuestiones de analfabetismo; es decir, la educación está empujando, segundo de preparatoria es nuestro promedio en todo el municipio”, expresó Sosa Pichardo, quien se comprometió también a cambiar esta semana los tableros de la cancha de basquetbol de este plantel.

En su mensaje, el alcalde hizo la invitación a los estudiantes que aún no gozan de este beneficio, a tramitar su beca, ya que del 23 al 25 de octubre se estarán recibiendo sus documentos en el Centro de Desarrollo Humano de Tejeda.

Artículo
Reúnen monto con multas del instituto a partidos
Entrega IEEQ más de 2 mdp a ConcyteqEntrega IEEQ más de 2 mdp a Concyteq

Con pasos firmes. En otro orden, en Escolásticas, en el municipio de Pedro Escobedo, la escuela telesecundaria Manuel José Othón fue sede del arranque del programa estatal A la Escuela con Pasos Firmes, el cual considera la entrega de 10 mil 232 zapatos para alumnos del municipio en los niveles preescolar, primaria y secundaria.

El presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, reconoció el gran apoyo del gobernador estatal, Francisco Domínguez Servién, al beneficiar a la niñez de todo el estado, acción que se traduce en apoyo directo a la economía de las familias al inicio de cada ciclo escolar.

Por su parte, el coordinador estatal del programa Hombro con Hombro, Arturo Urbiola Ledesma, puntualizó que la gestión que llevó a cabo el edil hoy es una realidad con la primera entrega de calzado.

“Con estas acciónes, la prioridad es coadyuvar a un mejor desempeño de nuestros niños y hoy el gobernador [Francisco Domínguez Servién] está preocupado por satisfacer las necesidades de todas las escuelas del municipio de Pedro Escobedo”, puntualizó Urbiola Ledesma. Redacción

 

 

cetn

Comentarios