Dispuesto el municipio a aportar datos al caso MAV

Gobierno capitalino aún no recibe notificación de Fiscal Anticorrupción
Dispuesto el municipio a aportar datos al caso MAV
Foto: Archivo. El Universal
06/06/2019
06:13
Montserrat Márquez
-A +A

El gobierno municipal de Querétaro está en plena disposición de entregar cualquier información que la Fiscalía Estatal Anticorrupción solicite acerca del expediente de concesión para el uso de publicidad que tiene la empresa Comercializadora integral en Soluciones S.A. de C.V., esto luego de que fuera denunciada por el dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto por presuntamente ser una empresa fantasma, aseguró la secretaria de Administración, Alejandra Pulido Briseño.

Enfatizó que no hubo omisión en la revisión de este expediente por parte de la actual administración, además de recalcar que cualquier concesión que no dé cumplimiento con lo estipulado en la ley podrá ser cancelada o revocada.

“Nosotros, municipio, no hemos recibido al día de hoy una notificación formal por parte del Fiscal Anticorrupción, si bien lo que hemos emprendido son los trabajos de revisión de los contratos (…) Hemos iniciado una serie de auditorías y revisiones administrativas en términos de saber cómo se encuentra el acta constitutiva de la empresa; estamos en la mejor disposición para que en cuanto nos notifique la Fiscalía dar cumplimiento y transparencia a la entrega de información de acuerdo a los proceso que marca la ley”, especificó.

Añadió que también se está revisando que la empresa cumpla con el reglamento de imagen urbana y de protección civil en cada uno de los 10 anuncios espectaculares que maneja esta empresa en diversos puntos de la ciudad, entre ellos: Bernardo Quintana esquina con Mecánica; Bernardo Quintana esquina con Corregidora Norte en dirección a Jurica y en dirección a la Ciudad de México y Paseo de la República esquina con Rafael Osuna en la colonia El Salitre.

Esta concesión fue adquirida durante la administración municipal encabezada por el ahora diputado federal Marcos Aguilar Vega.

Artículo
Luego de estas acusaciones, el diputado federal, dio a conocer su comparecencia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), misma que hizo de manera escrita
Guerra sucia se combate con trabajo: diputado Guerra sucia se combate con trabajo: diputado

Pulido Briseño señaló que las observaciones acerca de esta empresa son derivadas de la cuenta pública del 2017; sin embargo, sí cuentan con la relación de los títulos de concesión, pero será la Fiscalía la dependencia encargada de determinar si es o no una institución fantasma.

Pulido Briseño añadió que, en conjunto con la Secretaría de Finanzas, Desarrollo Sostenible y Servicios Públicos están trabajando en un informe general de todas las concesiones, documento que podría ser presentado ante el cabildo y hacerlo público durante el próximo bimestre.

“La instrucción del presidente Luis Nava es garantizar que se cumpla con todas y cada una de las cláusulas que se mencionan en las concesiones, en caso de no ser así se tomarán las medidas pertinentes, se debe trabajar en la legalidad y en caso que se tengan que revocar, se harán”, subrayó.

Comentarios