DIF A tu Lado otorga 3 mil 500 apoyos a ciudadanía

En la delegación Felipe Carrillo Puerto entregan artículos ortopédicos
DIF A tu Lado otorga 3 mil 500 apoyos a ciudadanía
Foto: Especial
16/06/2019
07:05
Montserrat Márquez
-A +A

Más de 3 mil 500 apoyos se entregaron a los beneficiarios del programa DIF A tu Lado como resultado de las 39 jornadas que se llevaron a cabo en la delegación Felipe Carrillo Puerto.

Este programa tiene la intención de mejorar la calidad de vida de los queretanos acercando servicios de salud y proporcionando artículos como sillas de ruedas, bastones, andaderas y aparatos auditivos.

En las jornadas realizadas en las colonias de la zona urbana y comunidades de la delegación Felipe Carrillo Puerto, se brindó atención a 4 mil 800 personas.

Nava Guerrero enfatizó que el municipio apoya a quienes buscan superar condiciones como el no ver o escuchar plenamente, para que todos tengan la posibilidad de acceder a oportunidades de empleo y mejores condiciones de vida.

Señaló que no permitirá que a los menores se les dificulte estudiar por tener un problema visual o auditivo.

En los últimos dos meses, a través de este programa se atendió a 4 mil 896 ciudadanos.

Artículo
Por diversas circunstancias, 222 niños se ven obligados a dejar la escuela para ser otra fuente de ingresos de sus familias
Dejaban sus estudios para trabajar en la calle  Dejaban sus estudios para trabajar en la calle

Dan 10 mil 607 servicios. Arahí Domínguez Torres aseveró que el equipo del DIF siempre estará cerca en las dificultades, para enfrentar, reconocer y asumir el compromiso de ayudarlos.

Señaló que los adultos son el sector de la población que más se ha acercado a estas jornadas.

Con las primeras jornadas se ha logrado acercar estos servicios a un gran número de personas, pero todavía falta mucho por hacer, ya que el objetivo es llegar a las siete delegaciones de la capital y todas las colonias.

La bolsa inicial para impulsar este programa fue de 20 millones de pesos, sin embargo, está en definición cuánto recurso será necesario para darle continuidad al programa en 2021.

La intención es que para enero de 2020 ya hayan visitado las siete delegaciones y se prevé iniciar otro ciclo a las delegaciones faltantes.

Comentarios