DIF a tu Lado atendió a 7 mil personas en 62 jornadas

Se han realizado 40 en comunidades y el resto en escuelas, señala Cano
DIF a tu Lado atendió a 7 mil personas en 62 jornadas
Foto: Especial
14/04/2019
09:00
Montserrat Márquez
-A +A

Alrededor de 7 mil personas han sido atendidas a través de las 62 jornadas que ha realizado el DIF municipal con el programa DIF a tu Lado, desde que inició el año, indicó el director del área, Alejandro Cano Alcalá.

“Tenemos 7 mil 700 personas atendidas, de las cuales hemos entregado 6 mil 700 apoyos, y se han otorgado 16 mil servicios; esto porque una persona puede acudir a realizarse un examen auditivo, de glucosa, auditivo y de la vista (…) Hemos hecho 62 jornadas, de las cuales, 40 en colonias y comunidades, y el resto las hemos instalado en escuelas. Solicitamos el permiso y se atiende a los menores”, expresó.

El funcionario recordó que este programa recorre la capital queretana por delegaciones, y la primera visitada fue la de Cayetano Rubio en diciembre y enero, donde se atendieron a 3 mil 413 ciudadanos y se entregaron 3 mil 309 apoyos. La segunda fue en Santa Rosa Jáuregui donde acudieron 4 mil 369 ciudadanos y se entregaron 3 mil 378 apoyos.

Artículo
Son 485 organismos que trabajarán de la mano con el gobierno capitalino
Instalan los Consejos de Participación CiudadanaInstalan los Consejos de Participación Ciudadana

Durante abril y mayo la jornada estará en las colonias que pertenecen a Carrillo Puerto; la tercera etapa concluirá con la entrega de apoyos el 8 de junio, en la mencionada delegación.

En los siguientes meses, adelantó, DIF a tu Lado estará en la delegación Félix Osores o Josefa Vergara, ya que es donde hay mayor número de población vulnerable.

“Los apoyos que estamos dando son lentes graduados dependiendo del estudio que se le haga al ciudadano, estamos dando auxiliares auditivos, se hace una audiometría y se determina el nivel de perdida que tiene una persona, y cuando es leve-moderada podemos entregar auxiliares; glucómetros y ortopédicos que va entre bastones, andaderas y sillas de rueda; y hacemos las limpiezas dentales”, detalló.

Cano Alcalá indicó que la intención es que para enero de 2020 ya hayan visitado las siete delegaciones, y se prevé, si el presupuesto lo permite, iniciar otro ciclo en el que se regrese a las colonias que no se pudieron visitar.

Recordó que la bolsa inicial para impulsar este programa fue de 20 millones de pesos; sin embargo, está en definición cuánto recurso será necesario para darle continuidad al programa en 2021.

El objetivo de este tipo de jornadas es promocionar un estilo de vida saludable, prevenir enfermedades, así como ofrecer una intervención médica resolutiva para reducir la aparición de complicaciones que generen secuelas.

 

Comentarios