DIF a tu Lado apoyó a 4 mil personas en Félix Osores

Arahí Domínguez: se realizaron 29 jornadas en 19 colonias y 10 escuelas
DIF a tu Lado  apoyó a 4 mil personas en Félix Osores
Foto: Especial
25/08/2019
09:40
Montserrat Márquez
-A +A

Más de 4 mil apoyos a los habitantes de la delegación Félix Osores entregó el gobierno municipal de Querétaro a través del programa DIF a tu Lado, informó la presidenta de la dependencia, Arahí Domínguez Torres.

Refirió que con este programa han recorrido casi todas las delegaciones de la capital queretana y en ésta, en específico, se llevaron a cabo 29 jornadas en 19 colonias y 10 escuelas.

“A veces bastan unos lentes, aparatos auditivos, para que una niña o niño puedan jugar en la escuela, para jugar con sus amigos, para que tengan un desarrollo pleno; a veces falta un bastón, una andadera o una silla de ruedas para que una persona pueda trabajar y mejore su calidad de vida; a veces un diagnóstico y un tratamiento mejora por completo su salud, y con eso pueden desarrollarse en todos los aspectos, esa es la idea, es la convicción que está detrás de este programa DIF a tu Lado, son las pequeñas causas que hacen la diferencia”, destacó.

El presidente municipal Luis Nava Guerrero expresó que durante dos meses DIF a tu Lado estuvo realizando jornadas en la delegación Félix Osores, con la intención de brindar apoyos que el sistema de salud pública no abarca.

“Sabemos que este tipo de servicio no los incluyen en los servicios de salud normales, van al Seguro Social y no les incluyen los aparatos auditivos o las sillas de ruedas, y por eso, de forma complementaria, el municipio de Querétaro les brinda estos apoyos, porque queremos que tengan mejor calidad de vida”, subrayó.

Recordó que, además de este tipo de apoyos, recientemente se lanzó el programa Médico en tu Calle, que consiste en acercar las consultas médicas hasta la casa de los adultos mayores o personas con discapacidad.

Nava Guerrero se comprometió a acercar un módulo en este punto de la ciudad para que todos los interesados se afilien al programa; sólo necesitan presentar una identificación y un comprobante de domicilio.

“Para que el doctor llegue a su casa a hacer la consulta, las medicinas también las mandamos a su casa, totalmente gratis; a nosotros nos recomiendan hacer una revisión cada año, aquí son dos al año para los adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad, que son las que más lo necesitan”, puntualizó.

Destacó que esta es la forma de apoyar a los adultos mayores, quienes han dado mucho a la sociedad, y “ahora hay que responderles con gratitud y cuidar de ellos, para que sientan ese apapacho”.

Comentarios