DIF lleva servicios médicos a Santa Rosa

La colonia no cuenta con alumbrado ni agua potable
DIF lleva servicios médicos a Santa Rosa
Foto: Especial
11/02/2019
06:33
Montserrat Márquez
-A +A

En Hacienda Santa Rosa, colonia que rescató hace algunos días el municipio capitalino, 442 ciudadanos recibieron servicios a través del DIF municipal de Querétaro.

La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez encabezó una jornada más del programa DIF a tu lado que llevó servicios médicos y preventivos gratuitos para todos los habitantes.

“La prioridad de este programa es acercar a la población servicios médicos básicos, así como prácticas para fomentar la convivencia social”, dijo la presidenta del Patronato del SMDIF al supervisar las mesas de atención que este fin de semana atendieron esta colonia de la Delegación Santa Rosa Jáuregui.

En la jornada que se llevó a cabo este sábado y domingo en Hacienda Santa Rosa, “DIF a tu lado" brindó atención a 442 ciudadanos a través de servicios de diagnóstico medico que derivará posteriormente en la entrega de 25 auxiliares auditivos, 160 lentes, 38 glucómetros, siete bastones y cuatro sillas de ruedas.

Artículo
Juan Luis Ferrusca invitó a los colonos del fraccionamiento a denunciar cualquier irregularidad que ponga en riesgo a las familias
SSPM brindará seguridad a Hacienda Santa RosaSSPM brindará seguridad a Hacienda Santa Rosa

A finales de enero de este año, el gobierno municipal capitalino se comprometió a dotar al fraccionamiento de los servicios públicos básicos de los que carecen. La primera acción que inició desde la semana pasada es acercar pipas de agua potable sin costo alguno.

“Vamos a tomar medidas que tardarán un poco de tiempo, esto es la rehabilitación del tanque de agua instalado en la colonia. Una vez rehabilitado vamos a conseguir la fuente para seguirlo alimentando y pueda estar lleno. Lo primero que vamos a hacer es que desde ese tanque, las pipas se llenarán para reducir el costo de traslados de las pipas, y desde ahí estar surtiéndoles permanentemente. Lo que haremos después, y tomará más tiempo, es rehabilitar la infraestructura de agua”, expresó el alcalde Luis Nava.

El gobierno municipal de Querétaro busca rescatar la colonia y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, luego de ser defraudados y engañados por la empresa Homex, que dejó a más de tres mil familias en condiciones de olvido desde el 2014.

En una investigación que publicó EL UNIVERSAL Querétaro en julio de 2018, se dio a conocer que en este fraccionamiento, la desarrolladora dejó sin alumbrado público, agua potable, drenaje ni transporte público a cientos de familias. Situación que ocasionó que varias casas fueran abandonadas, y se convirtieran en un foco rojo de inseguridad para aquellos que todavía viven la colonia.

Enrique Correa Sada, secretario de Servicios Públicos Municipales, añadió que son necesarios 82 millones de pesos para dotar de alumbrado público y dar mantenimiento a los espacios de pastizales secos y terracería, que estaban proyectados como áreas verdes.

Comentarios