Detienen a implicado en robo de negocio

Capturan al presunto ladrón con un vehículo robado el día de los hechos
Detienen a implicado en robo de negocio
Foto: Archivo. El Universal
16/11/2019
10:37
Redacción Querétaro
-A +A

La Fiscalía General de Querétaro presentó datos de prueba para que un juez de Control vinculara a proceso a un hombre que participó en un robo con violencia el pasado 23 de octubre, en la comunidad de El Salitre, municipio de Querétaro.

El día de los hechos, elementos de la Policía Municipal de Querétaro tomaron la denuncia de una ofendida que mencionó que robaron en su domicilio donde tiene una miscelánea, de donde se llevaron aparatos electrónicos, dinero en efectivo y dos vehículos. Al lugar acudieron elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) para recabar datos de prueba que permitieron esclarecer los hechos.

Tras 11 días de ocurridos los hechos, se cumplimentó la orden de aprehensión en contra del imputado, quien al momento de su detención conducía uno de los vehículos robados.

En la audiencia inicial, y ante un juez de Control, un fiscal obtuvo su vinculación a proceso, así como la medida cautelar de prisión preventiva y dos meses de investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado (FGE), continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos y llevar a todos los involucrados ante la autoridad judicial. De igual forma se buscará la reparación integral del daño a las víctimas, garantizando el acceso a la justicia.

Nuevos elementos. Se informó que egresó la quinta generación de Técnico Superior Universitario en Policía de Investigación, que se compone por 10 personas que se van a incorporar a la Fiscalía General del Estado.

El proceso se realizó durante 2 mil 882 horas de capacitación en áreas del conocimiento jurídico- penal, técnico policial, pericial y de servicio activo, y una vez que aprobaron todas las pruebas, así como su evaluación de control de confianza.

Con capacitación especializada, y acorde al modelo de gestión de la Fiscalía General y el Sistema de Justicia Oral: Modelo Cosmos, el fiscal general, Alejandro Echeverría, tomó protesta a dos mujeres y ocho hombres que se integran a la Policía de Investigación del Delito, para hacer de la investigación y persecución del delito una disciplina más fuerte en la defensa de Querétaro.

Durante la clausura del curso de profesionalización, el fiscal general exhortó a los egresados a que se desempeñen siempre con profesionalismo y disciplina, demostrando siempre su vocación, rectitud, profesionalismo, objetividad y alta especialidad.

“El acceso a la justicia es un derecho humano y un principio básico del estado de derecho”, añadió Echeverría. 

Comentarios