Detectan mil puntos de alto riesgo en ciclovía

Se reparan 50: Obras Públicas
Detectan mil puntos de alto riesgo en ciclovía
Foto: Archivo. El Universal
06/08/2019
05:14
Montserrat Márquez
-A +A

Alrededor de mil puntos con riesgo de accidentes se detectaron en las ciclovías de la capital queretana, esto luego del diagnóstico que se realizó para conocer el estatus de esta infraestructura, reconoció el secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca.

Para prevenir esto, y dar mantenimiento de forma oportuna, dijo, se abrió una vía de reportes para que las asociaciones ciclistas envíen sus comentarios sobre zonas dañadas en este tipo de infraestructuras.

De acuerdo con información de la Secretaría de Movilidad, no tiene registrados accidentes de gravedad en las ciclovías en lo que va de la administración.

El hecho de mayor impacto en una ciclovía ocurrió meses atrás cuando un joven que transitaba en la ruta a la altura del ingresó a Santa Rosa Jáuregui cayó en una alcantarilla que no tenía rejilla y perdió la vida.

De acuerdo con el gobierno municipal de Querétaro este tramo compete al gobierno federal; son 190 kilómetros de ciclovías en la ciudad, de los cuales el 90% son responsabilidad del gobierno municipal y el 10% restante del gobierno federal.

En su momento se dio a conocer que hacían falta 52 rejillas de las mil que hay en toda la red de ciclovías, las cuales se presumía habían sido sustraídas y por ende se trabajaba para reponerlas y prevenir cualquier otro incidente de este tipo.

El secretario adelantó que habrá reformas en la estructura de los carriles, aún no tienen una fecha concreta para esto, porque explicó ahora se trabaja a nivel macro y después se tiene que aterrizar en planos.

“Va a ver trabajos con las delegaciones, con asociaciones de ciclistas, durante todo este año y el proyecto se presentará a la sociedad en general, sería para el siguiente año”, puntualizó.

Además de esto en redes sociales es recurrente la queja ciudadana por las malas condiciones de las ciclovías en diversos puntos de la ciudad, sobre todo después de que se registran lluvias, ya que hay presencia de encharcamientos.

Adicionó que 50 de estos puntos de mayor riesgo en la ruta ciclista ya fue reparado por la Secretaría de Obras Públicas Municipales.

“Se le dio todo a la Secretaría de la Obras Públicas, cada uno de los puntos de cada uno de los puntos de carril bicicleta y ya están trabajando”, enfatizó.

Comentarios