Detectan 19 zonas de riesgo a causa del frío

Se ubican principalmente en Santa Rosa Jáuregui y Epigmenio González
Detectan 19 zonas de riesgo a causa del frío
Foto: Archivo. El Universal
08/12/2019
10:34
Montserrat Márquez
-A +A

Hasta el momento hay 19 zonas de riesgo por bajas temperaturas detectadas al norte de la capital queretana, informó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPCQ), Carlos Rodríguez Di Bella.

Especificó que estos puntos principalmente se ubican en la delegación Santa Rosa Jáuregui y algunos puntos en zonas de Epigmenio González.

El operativo para reforzar las acciones de prevención en esta temporada de frío, dijo, inició desde el pasado 15 de octubre.

“Tenemos en marcha el plan para la temporada invernal, en donde hay alertamientos tempranos ante los descensos de temperatura”, expresó el funcionario municipal.

Rodríguez Di Bella explicó que si se detecta que en alguna de las zonas vulnerables hay un drástico descenso en la temperatura la UMPCQ interviene de forma inmediata para ayudar a las personas haciendo recomendaciones y supervisión para que se encuentre en óptimas condiciones, además de entregar cobijas.

El funcionario municipal agregó que, además del operativo por la temporada invernal, de forma constante invitan a las personas en situación de calle a que acudan a los albergues.

“Tenemos el operativo constante para personas en situación de calle, hacemos dos recorridos al día, todos los días, no importa la temporada del año”, puntualizó Rodríguez Di Bella.

En días pasados el titular de Protección Civil refirió que durante esta temporada se incrementa hasta en 28% el número de personas que pernoctan en las calles e, incluso, en los drenes; son alrededor de 120 personas que se han identificado al momento en toda la ciudad de los cuales alrededor de 10 son menores de edad.

Los principales puntos donde se instalan son la plaza Mariano de las Casas, el atrio del templo de la Cruz, la Central de Abastos y las inmediaciones del Centro Cultural Gómez Morín.

La mayoría de las personas que se quedan en las calles es porque desconocen la ubicación de los albergues, además de que acuden a la capital queretana sólo a ofrecer sus productos artesanales, y la mayoría son provenientes de Amealco.

El funcionario municipal solicitó a la ciudadanía que, en cuanto detecten a una persona en posible situación de calle hagan la denuncia correspondiente, esto con el único fin de generar un acercamiento y canalizarlos al albergue Yimpathi.

Comentarios