Se encuentra usted aquí

Destinarán 1 mdp más para cobijas

El DIF adquirirá 20 mil adicionales a las 10 mil que fueron recolectadas
Destinarán 1 mdp más para cobijas
23/12/2018
07:01
Montserrat Márquez
-A +A

Alrededor de un millón de pesos destinará el Sistema municipal DIF de Querétaro para adquirir 20 mil cobijas que serán adicionales a las 10 mil que recolectaron gracias a donativos de la ciudadanía, indicó el titular del área, Alejandro Cano Alcalá.

Destacó que en la colecta que concluyó el pasado 15 de diciembre, fueron recibidos 180 mil 373 pesos en la cuenta del banco dispuesta para este fin, lo que representa 3 mil 366 cobijas, adicional a esto hubo 6 mil 975 donaciones en especie.

“Rebasamos las 10 mil cobijas que recibimos como donativos de la sociedad, y aunado a estas, el DIF ha aportado otra cantidad de cobijas para llegar a las 30 mil que queremos tener para poder entregar a quienes más necesitan”, puntualizó.

El funcionario recordó que la entrega de cobijas ya inició, y antes de concluir la semana pasada ya habían entregado 7 mil 313 cobijas en diversas comunidades, en los grupos de adultos mayores y a las personas que viven en situación vulnerable para el frío.

Detalló que en la capital queretana hay alrededor 90 grupos de adultos mayores, lo que equivale a 10 mil personas. La entrega más reciente fue en la comunidad más alejada de la ciudad, Charape de los Pelones, ahí, el DIF entregó 200 cobijas, además de llevar una jornada de salud.

Artículo
En la comunidad de Ajuchitlán, a pie de la carretera hay tiendas donde se venden sarapes, jorongos, cobijas hasta bufandas y suéteres.
Artesanas de lana en Colón, una actividad que va en aumentoArtesanas de lana en Colón, una actividad que va en aumento

Cano Alcalá puntualizó que a más tardar la segunda semana de enero concluirán con la entrega de cobijas, ya que para esas fechas todavía son necesarias.

A pesar de que la colecta para la temporada invernal inicia en noviembre, el DIF recibe cobijas en donación todo el año.

“Si en verano quieren traer cobijas lo pueden hacer, nos fijamos una meta en un tiempo determinado, logramos rebasarla, y quien quiera seguir aportando cobijas nunca van estar de sobra”, subrayó.

De acuerdo con Protección Civil, en la capital hay 85 zonas vulnerables al frío, la mayoría ubicadas en la delegación Santa Rosa Jáuregui. Además, estaban pronosticados 19 frentes fríos antes de que concluyera este año.

Otra acción que realiza Protección Civil son los rondines para vigilar a las personas que pernoctan en la vía pública, de no querer trasladarse al albergue Yimpathí, les entregan cobijas.

 

cetn

Comentarios