Destinan 311 mdp en obras para mejorar escuelas

Perfilan realizar 150 trabajos este año; destacan 57 nuevas aulas
Destinan 311 mdp en obras para mejorar escuelas
Foto: Especial
20/06/2019
09:05
Redacción Querétaro
-A +A

Con el objetivo de mantener en buen estado las instituciones educativas, la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ), informó que se tienen proyectados más de 311 millones de pesos en 150 obras de construcción y mejoramiento en los diversos niveles educativos para este 2019.

En este ejercicio se destacan la edificación de 57 nuevas aulas para atender la demanda de espacios, así como la construcción de servicios sanitarios, bardeados, canchas de futbol, techumbres, además de las rehabilitaciones integrales de los planteles de educación básica, a fin de mejorar las condiciones de los inmuebles.

Para el nivel medio superior se contempla la construcción de espacios para talleres, cafeterías y salas audiovisuales.

Las autoridades resaltaron la conclusión de un nuevo edificio en la secundaria Luis Donaldo Colosio en la colonia Loma IX de la capital queretana.

También se concluirá el hangar en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Aeronáutico en el municipio de El Marqués y el auditorio para el Instituto Tecnológico de San Juan del Río.

En este compilado de obras se pretende beneficiar a más de 70 mil personas, quienes gozarán de nuevas y renovadas instalaciones, con lo que se contribuye al impulso del sector educativo.

Con estos logros, el gobierno del estado, a través de la CEI e IFEQ, sigue trabajando en construir, rehabilitar y mejorar los espacios educativos para que la comunidad estudiantil pueda tener lugares dignos y funcionales para el desempeño de sus actividades.

Educación financiera

El secretario de Educación estatal, José Alfredo Botello Montes, inauguró los Talleres de Educación Financiera impartidos por la Institución Bancaria BBVA en el Conalep plantel Roberto Ruiz Obregón.

Asimismo, el funcionario hizo entrega de un reconocimiento por los buenos resultados del programa Achieve 3000.

Al hacer la declaratoria inaugural, Botello Montes agradeció a BBVA por impartir estos talleres, con el objetivo de que los jóvenes tomen conciencia sobre la importancia del ahorro para alcanzar una meta, así como para identificar conceptos de presupuesto y su funcionamiento; conocer sobre escenarios de gasto fijo y variable, también para que aprendan a realizar un presupuesto, así como elaborar un plan de ahorro. Redacción

Comentarios