Por las obras de regeneración que se realizan en Paseo 5 de Febrero en la capital del estado, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) inició el desmantelamiento de las paradas que se conocen como tipo Dubai que se encuentran en esta transitada vialidad de la capital queretana.

La dependencia precisó que, en total, son cuatro los paraderos que se encuentran a lo largo de 5 de Febrero, que serán retirados en su totalidad.

Estos paraderos tipo Dubai, construidos en la administración municipal 2015-2018, se encuentran en malas condiciones, debido a que son utilizados como basureros, baños públicos, dormitorios y refugio para ingerir bebidas alcohólicas.

La SDUOP explicó que la intención es colocar nuevos paraderos, acordes con el estilo arquitectónico de la vialidad, pero eso se dará a conocer después.

La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) recibió en febrero pasado en comodato la administración de 61 paradas de camión, entre ellas las 11 tipo Dubai que fueron construidas en 2018, en las que se aplicó en una inversión de 33 millones de pesos.

En un recorrido que hizo ayer EL UNIVERSAL Querétaro, se constató que uno de los paraderos, ubicado en 5 de Febrero, a pocos metros de avenida Universidad, está en proceso de desmantelamiento debido a que el eje de transporte público en la rehabilitación de esta vialidad no estará en los carriles laterales.

Este tipo de paradas de camión, actualmente bajo la responsabilidad de la AMEQ, antes estaban concesionadas a una empresa de publicidad, pero el municipio de Querétaro le retiró dicha concesión debido al mal estado en que mantenían estas infraestructuras.

Hay alrededor de 11 paradas Dubai en diferentes puntos de la capital queretana, de las que existen cuatro sobre 5 Febrero en ambos sentidos, que desde hace varios años se encuentran en malas condiciones, rayadas, con cristales rotos e, incluso, en algunas hay personas pernoctando.

Recién inauguradas contaban con red wifi gratuita, aire lavado, dispositivos de videovigilancia, elementos de apoyos isquiáticos para personas con discapacidad o de la tercera edad, y pantallas informativas. Aunque estas últimas realmente nunca funcionaron, ya que no hubo una conexión entre el extinto Instituto Queretano del Transporte (IQT) y la administración municipal para lograr anunciar la llegada de rutas, por lo que los usuarios del transporte público prefieren esperar afuera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS