Desarrollo Humano y Social pide incremento de 20% para 2020

Los apoyos aumentaron entre 6 y 10%, así como beneficiarios, señala
Desarrollo Humano y Social pide incremento de 20% para 2020
Foto: Especial
13/12/2019
09:12
Montserrat Márquez
-A +A

Un incremento de 20% para ejercer en 2020 con respecto al presupuesto de 2019, es la petición que hizo el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.

Aseveró que este incremento obedece al aumento en la adquisición de diversos apoyos que oscila entre un 6 y 10%, y de beneficiarios, así como la continuidad de los 16 programas que tiene a cargo la dependencia, donde en total serán necesarios más de 150 millones de pesos.

“Nosotros propusimos, el alcalde decide si alguno de los programas ya no continúan. Nosotros hicimos la propuesta del presupuesto 2020 con los mismos programas y un incrementó al monto a ejercer”, recalcó.

Programa exitoso. El funcionario municipal refirió que a través de las jornadas de Alcalde en tu Calle se benefició a 51 mil 359 personas con la realización de algún trámite. En las 50 jornadas de rehabilitación que se efectuaron se registró un impactó social a más de 162 mil personas.

En calentadores solares, dijo, se favorecerá a más de 3 mil personas quienes del 16 al 18 de este mes recibirán el producto en los tres diferentes centros de reparto que se definieron.

“En el programa de bacheo en frio llevamos alrededor de 90 colonias, ahí el impacto puede ser directo en una calle e indirecto si es en toda la colonia, todavía no tenemos el número final de beneficiarios”, aclaró.

Torres Gutiérrez adicionó que en el programa de Médico en tu Calle, la meta para este año es llegar a 10 mil adultos mayores inscritos, pero reconoció que se ve un poco difícil, ya que actualmente hay alrededor de 9 mil personas con credencial, pero sólo a cinco mil se les han dado consultas.

En la entrega de computadoras portátiles a estudiantes se benefició a 2 mil 225 personas, dicho programa, recordó, no se ejecutó desde principio de año, y es uno de los que se contempla para el 2020 con un recurso extra debido a que ahora se ejecutará durante todo el año.

Señaló que en cuanto a las cirugías gratuitas, que es un tema del DIF, pero se trabaja en coordinación con Desarrollo Social, se impactó a 227 beneficiarios.

“En consejos temáticos estamos trabajando en 200 colonias haciendo las reuniones, y no es un beneficio directo, pero es un puente para generar comunicación entre las personas y el gobierno capitalino, y sean ellos los portavoces para atender las necesidades”, añadió Torres Gutiérrez.

 

 

Comentarios