Desaparece Secretaría Particular municipal

Crean la Coordinación de Relaciones Públicas
Desaparece Secretaría Particular municipal
Foto: Archivo. El Universal
13/11/2019
08:09
Montserrat Márquez
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La Secretaría Particular del gobierno de la capital ahora será una Coordinación de Relaciones Públicas, informó el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero.

Está modificación al organigrama tendrá vigencia a partir del 15 de noviembre; el ajuste se hizo con la intención de que exista un encargado de la oficina del presidente y a su vez exista un vínculo con la sociedad.

Carlos Alberto Garrido, será el encargado de las relaciones públicas del presidente municipal, y Jorge Echanove, —quien fungía como director de gobernación— será el encargado de la oficina del presidente municipal.

“Hay que mejorar la operatividad de la oficina, se nos carga mucho el trabajo, hay que darle atención a muchas personas que solicitan reuniones y audiencias y por otro lado hay que atender y dar seguimiento a reuniones con asociaciones de colonos, en fin (...) Para tener mejor operatividad vamos a dividir la secretaría particular para tener dos coordinaciones”, detalló.

Aseguró que esto no significará un gasto más en la administración municipal, ya que será con los mismos recursos, porque se trata sólo de una división de funciones para tener una mejor operatividad en la oficina.

Nava Guerrero destacó que se deben tener la apertura de hacer ajustes cuando sea necesario, siempre con la finalidad de mejorar el trabajo como municipio y el servicio que se brinda a los ciudadanos.

“Todos hemos hecho un trabajo aceptable, no quiero calificar o descalificar a nadie, todos han hecho un gran esfuerzo, pero la ciudadanía exige todos los días resultados y debemos estar con la disposición de hacer los ajusten necesarios para que el equipo se consolide”, subrayó.

Añadió que, no habrá más recortes porque en dónde era necesario hacer ajustes ya se hicieron a lo largo del año.

Esto lo comunicó al término de la sesión de cabildo, en la cual también se aprobó la creación del consejo de la Crónica del Municipio y su reglamento, con el fin de contribuir a la sistematización y difusión de la memoria histórica de la demarcación.

Este órgano estará conformado por cronistas honorarios quienes no tendrán relación laboral alguna con la administración.

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