Denuncian extorsión de inspectores a locatarios

Marco Colín pide a comerciantes denunciar cualquier tipo de daño
Denuncian extorsión de inspectores a locatarios
Foto: Archivo. El Universal
19/09/2019
08:15
Montserrat Márquez
-A +A

Son cuatro casos identificados de presuntos inspectores que han extorsionado a comerciantes, esto en lo que va de la actual administración municipal de Querétaro, confirmó el director de Inspección, Marco Antonio Colín Molina.

El caso más reciente fue una persona, a la cual ya la habían dado dinero anteriormente y estaba identificada; solicitó 200 pesos para que un comerciante se pudiera instalar, motivo por el que se puso a disposición de la autoridad correspondiente.

Adelantó que para prevenir este tipo de situaciones el gobierno municipal trabaja en la renovación de credenciales para todos los elementos de inspección de las diversas dependencias.

“Los que conformamos áreas de inspección vamos a tener identificaciones distintas, ya está a punto de terminar, al parecer están en proceso de impresión estos gafetes, en dónde la gente podría identificar más claramente el nombre y el área a la que está adscrito el elemento”, explicó.

Este proceso podría estar listo en un mes, por lo mientras, el funcionario municipal hizo un llamado a los comerciantes para que cualquier situación extraña que detecten la reporten.

Aunque, las visitas de inspección no solo son hechas por elementos de comercio y espectáculos, también hay pertenecientes a la Secretaría de Servicios Públicos, la dirección de Ecología, Desarrollo Urbano y Protección Civil.

Explicó que, cuando no es de Inspección de comercio se refiere a la persona que denuncia algún hecho ilegal por parte de un supuesto inspector a las otras dependencias, si no es de ningún área entonces se les solicita que hagan la denuncia por extorsión si la persona se vuelve a presentar.

Además de la credencializacion para los inspectores, también se trabaja en empadronar y fotocredencializar a los comerciantes de la capital queretana.

En el caso de los comerciantes la información que tendrá la nueva identificación son los datos personales, así como los lugares en los que ejercen su actividad y los días de labor.

En declaraciones anteriores el secretariado general de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez indicó que este proceso lleva un avance del 70%.

Comentarios