Denuncian a auditor de Fiscalización capitalino: Nava

El funcionario se excusó del caso para no intervenir en la investigación
Denuncian a auditor de Fiscalización capitalino: Nava
Foto: Especial
27/06/2019
07:58
Montserrat Márquez
-A +A

Un ciudadano interpuso una queja en contra del auditor de Fiscalización del Municipio de Querétaro, Agustín Luna Lugo, reconoció el edil municipal, Luis Nava Guerrero quien no dio más detalles sobre las causas debido a que por el momento está en proceso de investigación el expediente de presunta responsabilidad administrativa.

Detalló que el funcionario se excusó del caso para no participar en la investigación hecha por la propia Auditoría y evitar un conflicto de intereses, motivo por lo que esta acción fue aprobada la tarde del martes en sesión de cabildo.

“Él solicitó excusarse de ver este asunto porque pudiera tener algún conflicto de interés, y así debe hacerse, cuando por algún tipo de relación, de parentesco, de alguna situación, que pudiera vincularlo, lo más correcto y no participar en la atención del tema (…) Al ser un expediente de un asunto que está en proceso, les daríamos la información una vez que estén concluidas las revisiones”, puntualizó.

Sobre el tema, el secretario General de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez reiteró que, a pesar de que haya una queja en contra de Luna Lugo no interfiere con sus funciones como Auditor, por lo cual seguirá en el cargo.

“Mientras no se resuelva esa queja él sigue en el cargo resolviendo todos los demás temas de su responsabilidad y solo este tema en particular lo resolverá la dirección jurídica”, enfatizó.

Adición que él auditor se puede excusar de encabezar la investigación ante la presencia de varias causales, entre ellas: acciones realizadas en los últimos 12 meses, conflicto de interés, relación de parentesco.

Artículo
El programa, que será gratuito, busca fomentar el deporte y ser un semillero
Presentan academias Presentan academias

Recalcó que, mientras no se le finque responsabilidad alguna, Luna Lugo seguirá siendo el titular de la Auditoría municipal; el periodo para concluir con el proceso de investigación que lo incluye es de un año.

“La ley de responsabilidades establece que todo procedimiento deberá resolverse en el transcurso de un año a partir de su inicio hasta su conclusión”, señaló Casillas Gutiérrez.

Luna Lugo también fungió como secretario General de Gobierno por un corto periodo de tiempo durante la administración municipal pasada; esto luego de que Manuel Velázquez Pegueros dejará dicho cargo para contender por un puesto de elección popular local en el proceso que se llevó a cabo en julio de 2018.

 

 

Comentarios